null: nullpx

Otro capítulo del 'Rusiagate': Revelan detalles de reunión entre asesor de Trump y un informante ruso durante la campaña

Una primicia del Washington Post afirma que Roger Stone, asesor de Donald Trump en la campaña presidencial, se reunió con un ciudadano ruso que le ofreció información sobre Hillary Clinton a cambio de $2 millones y que al parecer resultó ser un informante del FBI.
17 Jun 2018 – 12:00 PM EDT

Roger Stone, el asesor politico de Donald Trump en la campaña presidencial, se reunió a fines de mayo de 2016 en Florida con un hombre ruso, que se hacía llamar Henry Greenberg, quien le ofreció información perjudicial sobre Hillary Clinton.

Stone dijo que Greenberg le pidió 2 millones de dólares a cambio de la información. "No sabes quien es Donald Trump. Nunca paga nada", le dijo Stone antes de rechazar la oferta. El encuentro ocurrió en un restaurante en Sunny Isles, Florida.

Sin embargo, Stone recibió un mensaje de texto de Michael Caputo, un funcionario de comunicaciones de la campaña de Trump, que le preguntó sobre la reunión. "¿Qué tan loco es el ruso?", preguntó en un mensaje de texto Caputo. “Pide mucho dinero por la información. Es una pérdida de tiempo” respondió Stone, según el Washington Post.


Dos años más tarde, esta reunión en Florida ha resurgido como parte de la extensa investigación de la injerencia rusa en la campaña presidencial llevada a cabo por el fiscal especial de Robert Mueller, conocida como ' Rusiagate"

Stone y Caputo, que no divulgaron previamente la reunión a los investigadores, creen que fueron el objetivo de una componenda hecha por funcionarios estadounidenses hostiles a Trump. Ambos afirman que Henry Greenberg es un informante del FBI.

Documentos citados por Stone, y revisados por el Washington Post, muestran que Greenberg ha usado el nombre de Henry Oknyansky, y que durante 17 años había proporcionado información al FBI.


Greenberg, consultado por el Post, dijo cuando se reunió con Stone no trabajaba con el FBI, actividad que según él hizo hasta 2013. El FBI y la oficina del fiscal Mueller consultados por el Washington Post no ofrecieron información sobre este incidente.


En fotos: Los rostros de la reunión entre el hijo mayor de Trump y la “abogada del gobierno ruso”

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés