null: nullpx

Nueva congresista demócrata llama "hijo de..." a Trump en un video y asegura que lo llevarán a juicio político

Rashida Tlaib es la primera mujer palestina-estadounidense en llegar al Congreso y apenas horas después de su histórica juramentación un video de ella insultando al presidente se viraliza y genera reacciones adversas en redes sociales.
4 Ene 2019 – 11:47 AM EST

Apenas horas después de que los demócratas tomaran oficialmente el control de la Cámara de Representantes, una legisladora llamó a llevar a juicio político al presidente Donald Trump y lo insultó llamándolo "hijo de..." ("mother...", en inglés).

La congresista en cuestión es la demócrata por Michigan, Rashida Tlaib, la primera palestina-estadounidense en llegar a la Cámara de Representantes.

Con una multitud en un evento de celebración del nuevo Congreso en Washington DC patrocinado por la organizacíon que promueve una agenda progresista MoveOn, Tlaib recordó una anécdota en la que habló con su hija luego de su victoria en las elecciones de noviembre pasado.

"Y cuando tu hijo te mira y dice: 'Mira mamá, tú ganaste. Los bullies no ganaron', y yo dije: 'Cariño, no, no ganaron', porque vamos a entrar allí y vamos a llevar a juicio político a ese hijo de...", se escucha a Tlaib en el video.

Los comentarios generaron un rechazo generalizado en redes sociales, aunque muchos opositores a Trump celebraron las palabras de la flamante nueva congresista.

La imagen de la congresista insultando a Trump este jueves se vio en principio en Twitter, en un video publicado por Nestor Ruiz, un activista de United We Dream, agrupación en edfensa de los dreamers.

Tras los insultos al mandatario, Trump parece haberse hecho eco de esos comentarios en Twitter aunque no identificó a Tlaib al acusar a sus opositores de querer enjuiciarlo políticamente.

"¿Cómo llevar a juicio político a un presidente que ha ganado quizás la mejor elección de todos los tiempos, no ha hecho nada malo (sin colusión con Rusia, fueron los Demócratas los que coludieron), tuvo los dos primeros años más exitosos de cualquier presidente, y es el republicano más popular en la historia del partido 93%?", dijo Trump con la grandilocuencia que caracteriza sus comentarios aunque buena parte de sus dichos carezca de sustento.


"Como lo he dicho muchas veces, si los demócratas toman la Cámara de Representantes o el Senado, habrá una disrrupción en los mercados financieros. Ganamos el Senado, ellos ganaron la Cámara. Las cosas se calmarán. Solo quieren llevarme a juicio político porque saben que no pueden ganar en 2020, ¡demasiado éxito!", continuó en referencia a la inestabilidad que la Bolsa de Valores viene teniendo desde hace tiempo y culpando a sus opositores por las recientes pérdidas.



La nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros líderes demócratas han sido cautelosos a la hora de hablar del juicio político a Trump.

Pelosi dijo en una entrevista con NBC esta semana que la motivación para hacer o no un impeachment no debe ser partidaria ni política.

Sobre los comentarios de Tlaib, el representante demócrata por Nueva York, Jerry Nadler, dijo a CNN: "Realmente no me gusta ese tipo de lenguaje, pero más concretamente, no estoy de acuerdo con lo que dijo (...) es demasiado pronto para hablar de eso con inteligencia".

Tlaib, quien ha hecho campaña hablando de llevar a juicio político a Trump, no hace más que reforzar esa idea con estos comentarios e improperios.

En marzo de este año, en campaña, Tlaib ya había dicho en un tuit: "¿Por qué estoy compitiendo? Porque se trata de elegir al jury para llevar a juicio político a @POTUS y haré un tremendo jurado".


También en un artículo de opinión publicado este jueves en el cuál ella es coautora, Tlaib dijo que "ahora es el momento de los procedimientos de juicio político".

"El presidente Donald Trump es una amenaza directa y grave para nuestro país (...) Casi a diario, ataca nuestra Constitución, nuestra democracia, el estado de derecho y las personas que están en este país. Su conducta ha creado una crisis constitucional que debemos enfrentar ahora", escribió en un artículo publicado en Detroit Free Press.

Mujeres, niños y selfies: la primera sesión de la nueva cámara de representantes de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés