Michael Moore estrena su documental "Fahrenheit 11/9" en el que compara a Trump con Hitler

Con todas las entradas vendidas, la película se proyectó por vez primera en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El cineasta liberal examina las fuerzas que contribuyeron a la victoria electoral de Trump en noviembre de 2016 y se pregunta "cómo nos metimos en este lío y cómo salimos de él".
7 Sep 2018 – 6:39 AM EDT

El cineasta Michael Moore estrenó este jueves en el Festival Internacional de Cine de Toronto su más reciente y provocativo documental titulado 'Fahrenheit 11/9' en el que compara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el líder del nazismo y el Tercer Reich Adolf Hitler.

Con todas las localidades vendidas, el documental examina las fuerzas que, según Moore, contribuyeron a la victoria electoral de Trump en noviembre de 2016, estableciendo paralelismos con el ascenso de Hitler en la Alemania de los años treinta.

En un momento dado, la cinta superpone las palabras de Trump a videos de manifestaciones de Hitler, mientras un historiador habla sobre el ascenso de hombres fuertes a posiciones de poder.

'Fahrenheit 11/9' toma su título de la madrugada del 9 de noviembre de 2016, cuando el candidato republicano Trump fue oficialmente declarado vencedor frente a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

"Exploramos la cuestión de cómo nos metimos en este lío y cómo salimos de él", dijo el activista liberal a los periodistas antes de la proyección de la película.

"Él (Trump) ha existido durante mucho tiempo y nosotros nos hemos comportado de cierta manera durante mucho tiempo, y cuando miras hacia atrás ahora, puedes ver cómo se le pavimentó el camino", dijo Moore, quien ganó un Óscar en 2003 por su documental sobre la violencia armada con su obra 'Bowling for Columbine'.


En su nuevo documental, Moore asigna la culpa de la victoria de Trump a las suposiciones generalizadas de que Clinton ganaría, a los intereses creados y a los medios de comunicación estadounidenses que dieron prioridad a las grandes audiencias que Trump les proporcionaba al emitir sus discursos.

El documental se estrenará en cines de todo Estados Unidos el 21 de septiembre.

La premier ocurre justo la misma semana que el diario The New York Times publicó una columna de opinión anónima cuyo escritor describió "una resistencia silenciosa" a Trump dentro de su propia administración, y extractos avanzados de un nuevo libro del periodista Bob Woodward retrataron al presidente como propenso a la toma de decisiones impulsivas.

"Estamos en guerra para recuperar nuestro país", dijo Moore. "Cualquiera que no entienda eso va a estar muy decepcionado por los resultados de lo que va a pasar en los próximos años con Donald Trump".

Fotos: Tensión y protestas en la audiencia de confirmación de Brett Kavanaugh

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés