Melania Trump no aparece mucho en público, pero su popularidad aumenta

Dos encuestas publicadas en junio han revelado que la primera dama alcanza una favorabilidad del 50%, convirtiéndose en la mejor calificada de la Casa Blanca. Su popularidad es similar a la que Michelle Obama tenía en 2010.
14 Jun 2018 – 2:23 PM EDT

La ausencia pública de Melania Trump en el último mes -del 10 de mayo hasta hoy la hemos visto no más de tres veces- no parece haber herido la percepción que tiene el electorado sobre ella. Por el contrario, su actitud distante del poder y ausente de los asuntos de su esposo parece haberle dado un empujón de favorabilidad.

En dos recientes encuestas publicadas en la última semana, el dato parece coincidir: la favorabilidad de la primera dama se mantiene en un 50%, un número que no la deja nada mal parada cuando se tiene en cuenta que, en 2016, cuando las carreras presidenciales empezaron, el nivel de aprecio que los ciudadanos mostraban por ella apenas rozaba el 23%.

En la encuesta publicada por YouGov y The Economist este jueves, que le preguntó entre el 10 junio y el 12 de junio a 1,500 adultos estadounidenses sobre diferentes asuntos de la política, se puede ver que un 50% de la población encuestada aprueba el trabajo que la primera dama viene haciendo. Un 28% profundamente aprueba su labor, mientras un 22% la aprueba en cierto nivel.

En otra encuesta entregada por Quinnipiac University, en la primera semana de junio, la conclusión después de medir la favorabilidad del presidente Donald Trump y de su equipo en detalle es que todos tienen muy bajos resultados “excepto la primera dama”. Un 49% de los encuestados dijo tener una percepción positiva mientras que solo un 17% condenó el desempeño de la primera dama. Un 30%, por su parte, simplemente dijo que no había oído lo suficiente para poder hacerse una idea.

"La primera dama perfectamente puede tener la mejor calificación de favorabilidad de cualquier persona que esté hoy en la Casa Blanca o esté relacionada con ella. Su favorabilidad es similar a la que tenía Michelle Obama en 2010", explicó Tim Mallot en el comunicado oficia el director de Quinnipiac University Poll.

En el mes de mayo, después de que la actriz porno Stormy Daniels hablara públicamente de su supuesto romance con el presidente cuando Melania estaba embarazada, y tras las apariciones públicas en los que la pareja presidencial parecía no ponerse de acuerdo para tomarse la mano, ya se podía percibir un ascenso en los números que evaluaban a la primera dama. El 7 de mayo, CNN publicó una nueva encuesta titulada “la popularidad de la primera dama se dispara”, al encontrar que un 57% dijo tener una imagen favorable de ella.


En un barrido histórico que publica Quinnipiac University se puede efectivamente ver cómo ha cambiado la percepción sobre ella en los últimos meses. Mientras en enero 1 de 2016, la favorabilidad de Melania era del 23%, en 22 de noviembre era de 34% cifra que se mantuvo hasta abril de 2017, en 2018 se ve escalar a un 49%.

No es la primera vez que la ausencia de Melania, que hasta ahora parece ser su característica más constante como primera dama, le trae buenos réditos. Cuando en marzo de 2017, la CNN afirmaba que Melania era más querida por los estadounidenses, Elizabeth Mehren profesora de la Universidad de Boston experta en primeras damas le decía a Univision Noticias lo paradójicamente ventajoso que había resultado para Melania no haberse mudado a tiempo a la Casa Blanca.

Quizás con estos nuevos resultados en las encuestas, el análisis que hizo entonces Mehren resulte más pertinente y revelador que nunca: “En términos de lo que le puede estar ayudando a obtener una imagen buena yo diría que mantenerse lejos de Washington no la ha debilitado ni un poco. Por el contrario, con todo lo que pasa en el recinto oval y con cada tweet nuevo del presidente, ella parece astuta al mantenerse por fuera del registro. Mi corazonada es que muchos la admiran por permanecer distante del comúnmente torpe comportamiento de Donald Trump. En comparación, ella luce serena, simplemente por el hecho de hacer y decir nada”.

10 cosas que comprar con los 51,500 dólares que cuesta la chaqueta de Melania Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Melania Trump
Publicidad