null: nullpx

Tras 20 días de ausencia todos preguntan ¿dónde está Melania? y ella contesta duramente: "trabajando por el pueblo de EEUU"

La última vez que se vio públicamente a la primera dama fue el pasado 10 de mayo. Su ausencia había desatado teorías infundadas e insistentes preguntas de la prensa. Hoy con un Twitter quiso disipar cualquier duda.
30 May 2018 – 6:29 PM EDT

“Por cierto… ¿En donde está Melania?”. “Es miércoles, mayo 30. ¿Cuál fue la última vez que vimos a Melania en público?”. “Aún no sabemos en dónde está Melania”. La pregunta por la primera dama se la vienen haciendo diferentes internautas (y algunos periodistas) que han hecho notar que desde el pasado 10 de mayo, cuando la esposa del presidente Donald Trump apareció junto a él para darle la bienvenida a tres ciudadanos estadounidenses liberados por el gobierno de Corea del Norte, no se le ha vuelto a ver en público.



Esos son exactamente 20 días de completa ausencia.

Quizás las especulaciones infundadas de que Melania Trump había dejado a escondidas la Casa Blanca y la insistencia porque hiciera algún gesto público que pudiera hacerle sentir a su electorado que todo anda bien con ella llegaron a sus propios oídos, una vez que este miércoles, la primera dama usó su cuenta personal y mandó un contundente mensaje: “Veo que la prensa está trabajando tiempo extra especulando en dónde estoy y qué estoy haciendo. Tengan la seguridad de que estoy aquí en la Casa Blanca con mi familia, sintiéndome perfecta, y trabajando fuertemente en pro de los niños y la gente de América”.


Hacía unos días, el 14 de mayo, su vocera, Stephanie Grisham, había informado que la primera dama había sido internada en el Centro Médico Militar Nacional Walter en donde le realizaron una operación en uno de sus riñones. Cinco días después, el presidente Trump escribiendo de manera errada su nombre en su cuenta de Twitter, le dio la bienvenida a “Melanie” de vuelta a casa.


Pero más allá de esos detalles, la primera dama se mantuvo sin dar ninguna señal pública por el resto del mes. Su ausencia empezó a ser tan notoria que, según lo cuenta el medio digital Business Insider, la prensa especializada que cubre la Casa Blanca le preguntó un día al presidente por su mujer, a lo que el contestó con un gesto señalando la ventana del cuarto de la primera dama y confirmando: “Ella está perfecta”.


No es la primera vez que el bajo perfil de la primera dama se hace notar. En los primeros seis meses en los que el presidente Trump se mudó a la Casa Blanca, mientras ella permaneció en su mansión en Nueva York, analistas e historiadores hicieron notar lo transgresor que era que una primera dama no viviera en la casa de gobierno y además hiciera escasísimas apariciones. Cuando su marido cumplió los primeros 100 días en el poder apenas se le había visto en 28 ocasiones.

No se equivocaba la historiadora experta en primeras damas, Jean Wahl Harris cuando vaticinaba a los pocos días de que el presidente Trump fuera elegido que “Melania se movería a un rol más tradicional, a un simple rol de anfitriona social en el que se mantendría cómoda”.

Esto cuestan los looks llevados por Melania Trump como primera dama

Loading
Cargando galería
Publicidad