Los funerales de John McCain: cuándo, dónde y cómo seguirlos en directo

Los actos serán transmitidos por Facebook, YouTube y en la página de Univision Noticias. El público podrá rendir tributo al senador en diferentes eventos en Arizona y Washington DC antes de que sea enterrado el domingo.
30 Ago 2018 – 11:22 PM EDT

Durante los próximos días hasta el domingo se celebrarán varios eventos en Arizona y Washington DC para honrar al senador John McCain, fallecido el pasado sábado a causa de un agresivo cáncer cerebral.

Los eventos serán transmitidos en directo por Univision Noticias por los siguientes canales:

Los actos programados son los siguientes (siempre en hora local):


  • Jueves

9:00 am: El cuerpo del senador será trasladado desde el Capitolio estatal de Arizona hasta la Iglesia North Phoenix Baptist. La gente podrá despedirlo durante el recorrido del auto.

10:00 am: Servicio religioso para celebrar la vida de McCain. Habrá 1,000 asientos para el público, que debe llegar antes de las 9:30.

  • Viernes

El cuerpo del senador estará ya en Washington DC.
11:00 am: Ceremonia en el Capitolio de la capital para honrar su servicio como senador. El vicepresidente, Mike Pence, los senadores Mitch McConnell (republicano) y Chuck Schumer (demócrata) así como el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, presentarán varias coronas de flores.

Tras el evento, el público podrá dar su adiós al político durante el resto del día hasta las 8:00 pm. El exvicepresidente Joe Biden participará en el acto para rendirle tributo.


  • Sábado

8:30 am: Procesión desde el Capitolio hasta la Catedral Nacional de Washington. El cortejo realizará una parada en el Memorial de los Veteranos de Vietnam, donde Cindy McCain pondrá una corona de flores para honrar a los que perdieron la vida durante la guerra.

10:00 am: Servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington con la familia, amigos, congresistas y líderes internacionales. Será un acto privado donde hablarán sus hijos Meghan y Jimmy; los expresidentes George W. Bush y Barack Obama; el exsenador Joe Lieberman; y el ex secretario de Estado Henry Kissinger. También su hija Sidney, y los senadores Kelly Ayotte y Lindsey Graham realizarán varias lecturas. En el acto, la cantante Renee Fleming interpretará la canción 'Danny Boy'.


  • Domingo

2:00 pm: Ceremonia de sepultura en la capilla de la Academia Naval en Annapolis, Maryland. Posteriormente, McCain será enterrado en el cementerio de la Academia Naval al lado de su compañero y amigo de toda la vida, el almirante Chuck Larson.

Fotos: Cindy McCain acaricia el féretro de su esposo y su hija llora sin consuelo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaJohn McCainFuneralesMuertesEEUU

Más contenido de tu interés