null: nullpx

Los demócratas ponen a una hispana al mando de la campaña para recuperar el Senado en 2020

La senadora de Nevada, Catherine Cortez Masto, ha sido nombrada jefa del comité demócrata que coordinará las candidaturas a la Cámara Alta, un espacio en el que los demócratas buscan eliminar el dominio republicano en las próximas elecciones.
15 Nov 2018 – 04:18 PM EST
Comparte
La senadora demócrata por Nevada, Catherine Cortez Masto Crédito: Getty Images

Los demócratas han dejado en manos de la única hispana que tienen en el Senado, Catherine Cortez Masto, de Nevada, el desarrollo de la estrategia con la que aspiran retomar el control de la Cámara Alta en 2020, cuando deben renovarse 34 asientos de ese foro.

“Estoy comprometida a reproducir la ola azul que EEUU vio en Nevada por todo el país y a elegir una mayoría senatorial demócrata en 2020”, indicó Cortez Masto en un comunicado. La "ola azul" a la que hace referencia es el triunfo de Jackie Rosen sobre el republicano Dan Heller en las elecciones de mitad de periodo del 6 de noviembre.

El líder de la minoría demócrata, Charles Schumer, alabó la elección de la senadora de Nevada.

“Catherine Cortez Masto fue nuestra primera opción para jefa del DSCC porque ella ha demostrado atributos que queremos en una líder: ella rompe los ‘techos de cristal’, es una dura trabajadora, políticamente astuta y destacada recolectora de fondos y respetada por cada miembro de nuestro grupo”, dijo Schumer.

Los demócratas consideran que cuentan con ventaja para esas elecciones porque muchos de los republicanos que buscarán la reelección pertenecen a estados donde el partido tiene buen desempeño, medido por el éxito que tuvo Hillary Clinton ante Donald Trump en las presidenciales de 2016.

Cargando Video...
Los nueve hispanos electos por primera vez al congreso federal ya se encuentran el Washington


Tras las elecciones de mitad de periodo del 6 de noviembre, los republicanos ampliaron en dos puestos su ventaja (aunque falta por definirse un senador en Florida y otro en Mississippi) pero perdieron dos importantes escaños en Nevada y Arizona.

En 2016, Cortez Masto se convirtió en la primera hispana en representar a Nevada, cuando ganó el cargo que dejó vacante el entonces líder del Senado, Harry Reid. Ahora con Rosen, toda la representación del estado será femenina.

El primer hispano que encabezó el DSCC fue Bob Menéndez, el senador por Nueva Jersey, quien ejerció el cargo entre 2009 y 2011.

De acuerdo con la definición que coloca en su página web, el DSCC es un comité que promueve la elección de demócratas al Senado y se encarga desde coordinar movimientos de base hasta la selección y asesoría de los aspirantes, pasando por el aporte de fondos en campañas muy competidas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés