null: nullpx

Londres hace una proyección solidaria de la cinta del iraní que boicotea los Premios Oscar

Unas 10,000 personas –incluyendo el alcalde de Londres, Sadiq Khan- fueron a ver la proyección de "El viajante", nominada a un Oscar. El director iraní, Asghar Farhadi, no asistirá a la ceremonia en protesta contra el veto a los inmigrantes de Donald Trump.
26 Feb 2017 – 3:20 PM EST

La Plaza Trafalgar de Londres se transformó en un cine al aire libre este domingo con fines solidarios.

Más de 10,000 personas acudieron a ver una proyección de la película "El viajante" (The Salesman), del director iraní Asghar Farhadi, quien no asistirá a los Premios Oscar pese a que su cinta está nominada como ‘Mejor película extranjera’.

Farhadi boicotea los Oscar en protesta a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump en enero que prohibió el ingreso de refugiados y ciudadanos procedentes de siete países musulmanes.

Pese a que el veto de Trump fue luego bloqueado por la justicia, Farhadi mantuvo su decisión de no viajar a Estados Unidos.


En un mensaje televisado en la Plaza Trafalgar, Farhadi dijo que la solidaridad contra la polémica medida de Trump es capaz de “enfrentar el fascismo” y “ser victoriosa ante el extremismo”, según el periódico The Guardian.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a la agencia AFP estar “muy orgulloso” de haber organizado esta cita en la misma noche de los premios más importantes de Hollywood.




Más contenido de tu interés