La Plaza Trafalgar de Londres se transformó en un cine al aire libre este domingo con fines solidarios.
Londres hace una proyección solidaria de la cinta del iraní que boicotea los Premios Oscar
Unas 10,000 personas –incluyendo el alcalde de Londres, Sadiq Khan- fueron a ver la proyección de "El viajante", nominada a un Oscar. El director iraní, Asghar Farhadi, no asistirá a la ceremonia en protesta contra el veto a los inmigrantes de Donald Trump.


Más de 10,000 personas acudieron a ver una proyección de la película "El viajante" (The Salesman), del director iraní Asghar Farhadi, quien no asistirá a los Premios Oscar pese a que su cinta está nominada como ‘Mejor película extranjera’.
Farhadi boicotea los Oscar en protesta a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump en enero que prohibió el ingreso de refugiados y ciudadanos procedentes de siete países musulmanes.
Pese a que el veto de Trump fue luego bloqueado por la justicia, Farhadi mantuvo su decisión de no viajar a Estados Unidos.

En un mensaje televisado en la Plaza Trafalgar, Farhadi dijo que la solidaridad contra la polémica medida de Trump es capaz de “enfrentar el fascismo” y “ser victoriosa ante el extremismo”, según el periódico The Guardian.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a la agencia AFP estar “muy orgulloso” de haber organizado esta cita en la misma noche de los premios más importantes de Hollywood.








