La cinta 'The Salesman' ('El vendedor') está nominada en los Premios Oscar como 'Mejor película extranjera'. Su director, el iraní Asghar Fahardi podría no presentarse en la ceremonia debido al veto que el Presidente Donald Trump decretó el viernes a países de mayoría musulmana.
El director Asghar Farhadi, nominado al Oscar, podría no asistir a esta premiación por el veto de Trump a países musulmanes
Farhadi atendió a la ceremonia del 2012, en la que hizo historia como el primer iraní en ganar una estatuilla.


La premiación de la Academia se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo 26 de febrero, una fecha que cae dentro del período de 90 días en los que el decreto presidencial limitará la entrada a ciudadanos procedentes de Siria y otros seis países musulmanes.
Fahardi, que en el 2012 se convirtió en el primer iraní en ganar un Oscar, no ha hecho declaciones al respecto. Sin embargo, la actriz que protagniza su película, Taraneh Alidoosti, manifestó en su cuenta de Twitter que considera la acción de Trump como 'racista' y que en forma de protesta se abstendrá de asistir a los Oscar.
"Estoy segura de que Estados Unidos se ha beneficiado muchas veces de los inmigrantes iraníes y de la gente que ha trabajado y servido a este país", dijo Alidoosti al New York Times en una entrevista, "así que no es aceptable para mi respetar un estado que no respeta a la gente de mi país".
Ve también:
Notas Relacionadas



