null: nullpx
Impeachment

Las claves de la maratónica audiencia sobre juicio político de Trump

Durante más de nueve horas los legisladores dieron la batalla verbal y de imagen ante los ojos de la opinión pública.
10 Dic 2019 – 11:28 PM EST

Cuando ya parece que el ambiente político en Washington no puede empeorar, un día más de audiencias en el juicio político de Donald Trump dice lo contrario. Este lunes demócratas y republicanos presentaron su caso al país y dejaron claro que nadie está preparado para perder.

Fue como un juicio que partió con un interrogatorio de testigos en la corte. La diferencia es que quienes testificaron fueron los abogados de congresistas demócratas y republicanos en los comités de Inteligencia y Judicial.

Por el lado demócrata testificaron Barry Berke y Daniel Goldman, mientras por el lado republicano habló Stephen Castor.

Cada uno presentó sus argumentos donde se describió a Trump o como un presidente corrupto dispuesto a todo para ganar la reelección e indigno de su cargo o como un patriota interesado en proteger los intereses de su país y víctima de una cacería de brujas.

El jurado fue el público estadounidense que pudo seguir la audiencia en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes que se prolongó por más de 9 horas.

La mayoría de los argumentos se centraron en el “Quid Pro Quo” (chantaje encubierto) del gobierno estadounidense con Ucrania, basado en la conversación entre Trump y el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky el 25 de julio de 2019, donde el magnate exigió investigar al hijo de Joe Biden, condicionando un paquete de ayuda militar a ese país de $391 millones de dólares, que ya había sido aprobado por el Congreso y que no debió ser retenido.

Acá les presentamos un recuento de la jornada:


Mira también:

Estos son los protagonistas del 'impeachment' que acecha a Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés