null: nullpx

"Trump no está bien": la respuesta de la periodista víctima del ataque misógino del presidente

Mika Brzezinski, quien recibió mensajes misóginos del mandatario, calificó su comportamiento como "aterrador" y mostró su tristeza por lo que significa para el país.
30 Jun 2017 – 8:14 AM EDT

Mika Brzezinski, la popular periodista presentadora del programa Morning Joe del canal de noticias MSNBC, respondió este viernes doblemente a los ataques que recibió de Donald Trump el jueves: desde la televisión y desde una columna escrita en The Washington Post tilulada "Donald Trump no está bien".

"Estoy bien", dijo al aire en la edición del programa de la mañana del viernes. "Mi familia me educó para ser fuerte. Esto no es nada para mí desde el punto personal. Sin embargo, estoy muy preocupada por lo que revela, una vez más, sobre el presidente de Estados Unidos". La presentadora calificó el comportamiento de Trump como "aterrador" y mostró su tristeza por lo que representa para el país.

El jueves, Trump lanzó dos tuits críticos contra ella y su compañero de programa, Joe Scarborough. El presidente se quejaba del tratamiento que estaba recibiendo de los presentadores, pero además los atacó con calificativos personales. En el caso de Brzezinski realizó comentarios despectivos sobre su apariencia física y su inteligencia.

“Escuché que el pobremente valorado @Morning_Joe habla mal de mí (no los veo más) Entonces, cómo es que la baja en IQ (Coeficiente Intelectual) Loca Mika, junto con el Psycho Joe, vinieron…. A Mar-a-Lago tres noches seguidas en vísperas de Año Nuevo e insistieron en reunirse conmigo. Ella estaba sangrando mal por un estiramiento facial. ¡Yo dije no!”, escribió en dos tuits el presidente.


Sus palabras misóginas despertaron una ola de críticas contra el presidente, incluso dentro de las filas del Partido Republicano, por la utilización nuevamente de un leguaje machista. Sin embargo, la primera dama Melania Trump defendió las palabras usadas por su esposo.

"Como la primera dama ha declarado públicamente en el pasado, cuando su marido es atacado, él devolverá el golpe 10 veces más fuerte”, dijo la directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, en un comunicado enviado a CNN.

"Obsesión enfermiza"

Los presentadores atacados acusaron también al presidente de haber mentido sobre su encuentro en diciembre y calificaron como "enfermiza" la "obsesión" de Trump con su programa y le invitaron a ver solo Fox News, cuya linea editorial es más próxima a él.


Los dos periodistas, que aplazaron sus vacaciones para responder al mandatario, escribieron en The Washington Post que "nos dio ánimos el hecho de que varios legisladores republicanos criticaron al señor Trump por sus palabras ofensivas y solo nos queda esperar que las mujeres más allegadas a él sigan esos ejemplos”.

"El presidente Trump lanzó ataques personales contra nosotros el jueves, pero nuestras preocupaciones por su comportamiento errático van mucho más allá de lo personal. Los líderes y aliados de Estados Unidos se están preguntando una vez más si este hombre es apto para ser presidente. Tenemos nuestras dudas, pero estamos seguros de que el hombre no está mentalmente preparado para seguir viendo nuestro programa, 'Morning Joe'", escriben en el diario.

Los presentadores explicaron que fueron a Mar-a-Lago durante las fiestas decembrinas porque "el presidente electo nos invitó a los dos a una cena el 30 de diciembre", aunque solo Joe fue porque Mika "no quiso ir" inicialmente, pero tras una petición de Trump, se desplazó al día siguiente.

"Después de que llegamos, el presidente electo nos llevó a la casa de su familia con su esposa, Melania, donde tuvimos una conversación agradable. Cortésmente declinamos sus repetidas invitaciones a asistir a una fiesta de Año Nuevo, y estuvimos de vuelta en nuestro coche en 15 minutos", explican para refutar la versión de Trump.


En relación a las críticas sobre el "sangramiento" de Brzezinski, explicaron que ella se "hizo quitar un poco de piel debajo de la barbilla".

Su programa ha tenido una relación variable con Trump. Se los criticó por ser demasiado benignos con el republicano durante la campaña y promover su candidatura al principio, pero luego se volvieron en su contra. En semanas recientes Brzezinski se ha preguntado si Trump no sufría alguna enfermedad mental y en una ocasión dijo que su presidencia “da la sensación de una dictadura en desarrollo”.

Trump insiste

El presidente, en lugar de presentar una excusa ante las continuas críticas recibidas, este viernes volvió a su cuenta de Twitter para insistir en sus comentarios. En un mensaje afirmó que había visto el programa "con poca audiencia @Morning_Joe por primera vez en mucho tiempo" y lo calificó como "fake news".

Trump además dijo haber recibido una llamada de los presentadores solicitando parar un artículo del medio sensacionalista National Enquirer. Sus palabras chocan con lo revelado por los presentadores en su columna del Post.

Brzezinski y Scarborough dijeron que "este año, altos funcionarios de la Casa Blanca nos advirtieron de que el National Enquirer estaba planificando publicar un artículo negativo sobre nosotros a menos que le pidiéramos al presidente que lo parara". Los periodistas decidieron, según su versión, "ignorar sus desesperados pedidos".


Tras el mensaje de Trump, Scarborough acusó al presidente de "seguir mintiendo" y, también en Twitter, afirmó que tiene "mensajes de texto de altos puestos (de la Casa Blanca) y el historial de las llamadas". Además, subrayó que esos documentos "muestran que no he hablado con usted por muchos meses".


En fotos: Mika Brzezinski y la larga lista de mujeres insultadas por Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés