null: nullpx

La manifestante que está a punto de ir a prisión por reírse del fiscal general Jeff Sessions

Desiree Fairooz, de 61 años, protestaba durante las audiencias de confirmación del ahora fiscal general. Los cargos, por los cuales fue declarada culpable, son conducta desordenada y protestar dentro del Capitolio.
3 May 2017 – 2:41 PM EDT

Un jurado condenó esta semana a una mujer de Virginia que fue acusada de interrumpir con risas la audiencia en el Capitolio que precedió la confirmación de Jeff Sessions como fiscal general.

Desiree Fairooz, quien pertenece al grupo activista Code Pink, fue encontrada culpable de dos acusaciones: conducta desordenada y protestar dentro del recinto del Capitolio, en Washington DC.

Fairooz, de 61 años, reaccionó diciendo que estaba "realmente desilusionada" con el fallo, por el cual podría ir a prisión hasta por 12 meses.


El incidente ocurrió el pasado mes de enero cuando el senador republicano por Alabama, Richard Shelby, afirmó que el récord del ahora fiscal Sessions sobre "el trato igualitario a todos los estadounidenses bajo la ley es claro y bien documentado".

Esta afirmación provocó que Fairooz se riera, lo que llevó que miembros del equipo de seguridad del Congreso a sacarla de la audiencia.

"No pude contenerme", dijo al diario The New York Times al hablar del hecho. "Fue espontáneo. Fue un rechazo inmediato a lo que yo considero una obvia mentira o completa ignorancia".


Cuando vio a los policías acercarse pensó que recibiría una advertencia. Sin embargo, fue sacada.

Jeff Sessions ha sido una de las nominaciones del presidente Donald Trump más controvertidas por su pasado lleno de acusaciones de racismo. Justamente la propuesta de designarlo juez federal en Alabama durante la década de 1980 fue rechazada luego de ser acusado de criticar a colegas negros y alabar al Ku Klux Klan. Como senador votó consecuentemente contra proyectos de ley a favor de derechos civiles.

100 días en 100 fotos: El comienzo de la era Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaJeff SessionsProtestas

Más contenido de tu interés