null: nullpx

Líder del Partido Verde, Jill Stein, solicita recuento de votos en Pennsylvania

Tras solicitar un recuento en Wisconsin, el Partido Verde se prepara para un recuento en otro estado decisivo en la victoria de Donald Trump.
28 Nov 2016 – 1:16 PM EST

La excandidata presidencial por el Partido Verde solicitó este lunes un recuento de votos en Pennsylvania para eliminar la posibilidad de que fraude electoral, hackeos o manipulación de maquinas haya influido en el resultado de la elección presidencial del 8 de noviembre.

Según reporta la publicación Politico, la campaña del Partido Verde ya pidió recuentos en más de 100 precintos en este estado del norte que fue clave en la victoria del presidente electo Donald Trump. Pennsylvania, donde más de 5.8 millones de personas votaron, aporta 20 votos electorales. El plazo para pedir un recuento allí era el lunes 28 de noviembre.

Stein también pidió un recuento que ya se está llevando a cabo en Wisconsin, otro estado decisivo en la elección. Allí 10 votos electorales estarían en juego. Además planea pedir un recuento en Michigan, estado que aporta 16 votos electorales y donde votaron 4.8 millones de personas.

Trump ganó la elección llevándose 306 votos electorales y Hillary Clinton, la candidata demócrata, se llevó 232. De ser reversados los resultados en los tres estados ahora en disputa sería suficiente para quitarle la victoria a Trump, quien entonces tendría 260 votos electorales.

Pero las probabilidades de que esto pase son practicamente nulas. Expertos que monitorearon las elecciones no encontraron ningún indicio de fraude, y las diferencias en votos en cada estado, más de decenas de miles, son demasiado amplias. Si hubiera habido fraude de esa magnitud se hubiera reportado por oficiales gubernamentales, entidades independientes que monitorearon la elección y decenas de reporteros, entre estos reporteros de Univision y ProPublica.


Vea también:

Antes de Hillary Clinton, las primeras mujeres de la política en EEUU

Antes de Hillary Clinton, las primeras mujeres de la política en EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés