null: nullpx
Elecciones 2016

Trump tacha de "fraude" el recuento de votos en Wisconsin

El presidente electo descalificó el proceso de revisión en un tuit pocas horas después de que la campaña de Clinton anunciara que se sumaría al pedido iniciado por el Partido Verde y continuó este domingo mostrando su rechazo con una serie de nuevos mensajes en Twitter.
27 Nov 2016 – 8:35 PM EST

El presidente electo Donald Trump, que descalificó como un "fraude" el pedido de recuento de votos en Wisconsin hecho por la candidata del Partido Verde, Jill Stein, y al que se sumó la demócrata Hillary Clinton, continuó mostrando su enfado este domingo con una cadena de tuits (siete en una hora) en los que reivindicó el resultado electoral.

Trump recordó a Clinton que aceptó que él había ganado las elecciones cuando le llamó después de que salieran los resultados, antes de que pronunciara su discurso de victoria. "Nada ha cambiado", tuiteó.



Haciendo referencia a las palabras de Clinton en el último debate electoral, que se mostró "horrorizada" cuando Trump dejó en suspense si aceptaría o no el resultado electoral, insiste en que tiene que ahora ella tiene que admitirlo.

En una serie de siete mensajes en una hora, fragmentó la respuesta de la entonces candidata demócrata asegurando que en la historia del país "hemos tenido elecciones libres y justas. Hemos aceptado los resultados cuando tal vez no nos gustaron y eso es lo que se debe esperar de cualquiera que esté en una etapa de debate durante las elecciones generales".

También se hace eco del discurso que pronunció Clinton en Nueva York al día siguiente de las elecciones, asumiendo su derrota, en el que la demócrata instó a sus simpatizantes a asumir el resultado y seguir adelante.

"Tenemos que aceptar los resultados y mirar hacia el futuro, Donald Trump va a ser nuestro próximo presidente. Le debemos (tener) mente abierta y la oportunidad de dirigir (el país)", dijo Clinton.

A lo que Trump agrega: "Se va a gastar mucho tiempo y dinero y el resultado será el mismo! (Qué) triste".


"Desmoralizados demócratas"

Fue a través de Twitter donde Trump arremetió este sábado contra el Partido Verde y contra los "desmoralizados demócratas", solo horas después de que un asesor de Clinton anunciara que apoyarían el recuento solicitado el viernes por Stein.

"El fraude del Partido Verde para llenar sus arcas pidiendo recuentos imposibles se ve ahora secundado por los desmoralizados y claramente derrotados demócratas", tuiteó.


Trump había atacado a Stein en la mañana del sábado por medio de un comunicado publicado por su equipo de transición.

"Este recuento es solo una manera de que Jill Stein, que recibió menos del 1% del voto total y no estaba ni siquiera en las papeletas de muchos estados, llene sus arcas con dinero que en su mayoría nunca gastará en este ridículo recuento", dijo Trump.

Stein había solicitado ayuda financiera por medio de crowfunding para pagar la tasa requerida por las autoridades electorales para un recuento.

Para ser presidenta, Clinton necesitaría que, además de en Wisconsin, se efectúe un reconteo en Pennsylvania y en Michigan. El plazo para solicitar el recuento en Pennsylvania concluye el lunes y el de Michigan el miércoles.

Marc Elias, consejero general de Clinton informó del apoyo al recuento en una publicación en Medium.

"Porque no habíamos descubierto alguna evidencia de hackeo apelable o intentos externos de alterar la tecnología de votación, no habíamos planeado ejercitar esta opción nosotros mismos, pero ahora que un recuento ha sido iniciado en Wisconsin, tenemos la intención de participar para asegurar que el proceso proceda de una manera que sea justa para todas las partes", informó Elias.


Vea también:

En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés