null: nullpx

La Casa Blanca quiere acelerar la reforma sanitaria en verano para tapar los escándalos del 'Rusiagate'

Marc Short, director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, admitió que a los republicanos se les dificulta dar prioridad a los proyectos planteados por Trump debido a las investigaciones sobre Rusia. El presidente se reunirá este martes con los líderes del Congreso para pedirles celeridad en la agenda legislativa.
6 Jun 2017 – 4:23 AM EDT

La Casa Blanca espera que el Congreso de EEUU apruebe este verano la reforma sanitaria del presidente Donald Trump con la que substituir Obamacare, y quiere que el Legislativo valide en otoño la reforma fiscal, dos cruciales proyectos que han quedado estancados en la agenda legislativa.

Así lo explicó en una conferencia con periodistas el director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, Marc Short, quien reconoció que a los republicanos les cuesta dar prioridad a estas reformas por las investigaciones abiertas sobre Rusia.

"No hay duda que mantener a los congresistas concentrados en las investigaciones merma nuestra agenda legislativa", dijo.

Short, sin embargo, dijo que la Casa Blanca espera que el Senado dé luz verde a la reforma sanitaria de Trump -aprobada ya en la Cámara de Representantes- antes del receso de agosto.



La Casa Blanca también tiene en sus planes presentar la reforma fiscal en el Congreso después del 4 de septiembre, día del trabajo en Estados Unidos.

Con esos objetivos en mente, el presidente Donald Trump se reunirá este martes con los líderes del Congreso para pedirles celeridad en la agenda legislativa, antes de que los legisladores abandonen Washington en agosto.

Trump, que prometió durante su campaña una reforma al sistema de salud y bajar los impuestos, aún no ha logrado una importante victoria legislativa.

La Casa Blanca busca evitar a toda costa que la atención se concentre en el testimonio que ofrecerá el jueves James Comey, el exdirector del FBI despedido el mes pasado por Trump, al Comité de Inteligencia del Senado.

Comey será interrogado por los senadores sobre si Trump trató de conseguir que diera marcha atrás en la investigación sobre los supuestos lazos entre su campaña presidencial y Rusia. Trump niega cualquier colusión con Moscú y ha descrito a la investigación como una "caza de brujas".

Finalmente, el funcionario gubernamental no descartó aprobar una ley de infraestructuras, otra de las prioridades del Gobierno Trump, antes de que termine el año.


20 fotos que marcaron los primeros 100 días de Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés