La carta infantil con la que Trump Jr. se burla de la mujer que denunció al juez Kavanaugh

La publicación la hizo el hijo del presidente el fin de semana en su cuenta de Instagram. Christine Blasey Ford acusa al nominado del presidente Trump a la Corte Suprema de agresión sexual y está trayendo serias consecuencias en la arena política. El argumento burlón ha sido condenado por cientos de internautas.
17 Sep 2018 – 4:13 PM EDT

Como si fuera una asunto de bromas y de chistes de colegio, el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., decidió presentar un argumento en defensa del juez Brett Kavanaugh, candidato a magistrado de la Corte Suprema sobre el que recae ahora una acusación de agresión sexual, publicando en su cuenta de Instagram una infantil carta en la que se puede leer escrito con crayola roja: “Hola Cindy, quieres ser mi novia”, con dos casillas para responder sí o no. La carta aparece firmada por Brett.

La banalización que hace Trump Jr. de la denuncia hecha por Christine Blasey Ford primero en una carta que envió en junio de manera confidencial al diario The Washington Post y a la senadora Dianne Feinstein y que recientemente se ha hecho pública, tiene indignados a cientos de internautas que no pueden entender cómo un asunto tan serio pueda dar lugar a bromas infantiles de parte del hijo del presidente.

El tono del mensaje pareciera mostrar cómo para Donald Trump Jr. una agresión sexual, en donde hay denuncias de uso de la fuerza para, por ejemplo, taparle la boca a la víctima para que no grite, fuera equiparable al tierno intento de un jovencito de colegio de conseguir el beneplácito de la chica que le gusta.

El contenido de la carta de Christine Blasey Ford, de la que se burla Trump Jr., no solo ha resultado revelador, sino que empieza a ser tomado en serio no solo por congresistas sino por algunos miembros mismos del gabinete de su padre, quien este lunes se mostró abierto a que el Congreso analice la acusación de supuesta agresión sexual que pesa sobre el nominado del presidente al máximo tribunal del país.


Este lunes, los 10 miembros demócratas del Comité Judicial del Senado enviaron una carta al presidente del comité, Chuck Grassley, para que posponga la votación del próximo jueves sobre el juez Kavanaugh y permita al FBI investigar los alegatos de Ford. "Una vez que el FBI haya completado su trabajo independiente, esperamos poder trabajar juntos de modo bipartito para decidir sobre los siguientes pasos".


Por su parte, la consejera de la Casa Blanca Kelly Anne Conway ha dicho que Ford debería ser escuchada. “Ella no debería ser ignorada o insultada” por la acusación que ha hecho.

El mensaje de Trump Jr. parece, sin embargo, ir en una vía muy contraria una vez que su intento es deslegitimar, quitar importancia y burlarse de la denuncia que tiene que hacer la mujer sobre lo ocurrido hace más de 30 años y que según su abogada Debra Katz, estaría dispuesta a testificar en el comité judicial. “Ella ha hecho el polígrafo, es una persona creíble”, añadió.

Sin necesidad de que el hijo del presidente lo defienda con bromas, Brett Kavanaugh ha dejado muy claro: "Esta es una acusación completamente falsa. Yo nunca hice algo como lo que la acusadora describe, ni a ella ni a nadie".

Cuatro tensos días de audiencias de Brett Kavanaugh en el Senado en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés