Kirsten Gillibrand anuncia su intención de competir por la candidatura demócrata a la presidencia

La senadora por Nueva York le dijo al presentador y comediante Stephen Colbert que va a formar un comité exploratorio para determinar la viabilidad de lanzarse a la campaña y competir contra Trump en 2020 si es elegida por su partido.
16 Ene 2019 – 7:17 PM EST

La senadora Kirsten Gillibrand anunció este martes que va a formar un comité exploratorio para competir por la candidatura presidencial en 2020 por el Partido Demócrata.

El anuncio lo hizo durante "The Late Show with Stephen Colbert", que será transmitido esta noche.


La senadora por Nueva York dijo que lanzará un comité exploratorio pocos días antes de dirigirse al estado de Iowa, punto de partida de las primarias demócratas.

Gillibrand se une a Elizabeth Warren, John Delaney, Julián Castro, Tulsi Gabbard y Richard Ojeda en la búsqueda de la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

La senadora reemplazó en el senado de Nueva York a la ex candidata presidencial y ex primera dama Hillary Clinton, cuando esta comenzó su trabajo como secretaria de Estado durante el gobierno de Barack Obama. La plataforma de Gilligrand, según le contó a Colbert, apuesta por llegar a las mujeres, con propuestas como mejor educación en las escuelas.

"Como madre, lucharé por los niños de este país como si fueran los míos", dijo.

En el Senado, Gillibrand forma parte de varios comités entre ellos el de agricultura y medio ambiente. Anteriormente, usó su posición en el Comité de Servicios Armados para impulsar la derogación de la política de "No pregunte, no diga nada" que le prohibía a los hombres y mujeres homosexuales servir en el ejército de manera abierta, con lo que se ganó la aprobación y seguimiento de su propio bando.

Sin embargo, recibió críticas el año pasado cuando fue la primera demócrata en el Senado en pedir al exsenador Al Franken, demócrata por Minnesota, que renunciara en medio de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado hacia las mujeres.

En fotos: ¿se pueden renovar los demócratas con líderes de 70 y 80 años?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaPartido Demócrata

Más contenido de tu interés