null: nullpx
Donald Trump

Kelly dice que Trump "ha olvidado cómo ocurrió realmente" la salida de Mattis de la Casa Blanca

El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca negó que el mandatario hubiese despedido a Mattis de su puesto como secretario de Defensa, tal y como Trump afirmó ayer en su cuenta de Twitter.
5 Jun 2020 – 03:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

John Kelly, ex jefe de gabinete de Trump, defendió este jueves al ex secretario de Defensa Jim Mattis, saliéndole al paso a críticas lanzadas horas antes por el presidente en Twitter. En el mensaje, Trump decía que había pedido a Mattis que renunciara y además añadió que se sintió muy bien al hacerlo. Sin embargo, Kelly dice que no fue así.


Trump publicó su tuit horas después de que Mattis escribiera en The Atlantic que el mandatario trata de dividir al país en vez de unificarlo, durante la crisis que sacude a Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de cuatro policías en Minneapolis el 25 de mayo.

“Donald Trump es el primer presidente que he visto que no trata de unir al pueblo estadounidense, ni siquiere finge tratar. En vez de eso, trata de dividirnos”, escribió Mattis.

La crítica de Mattis es significativa no sólo porque sirvió en el gabinete de Trump sino también porque los militares por lo general no hacen declaraciones públicas y porque el general del Cuerpo de Marines goza de amplio respeto entre los uniformados.


Kelly, un general retirado al igual que Mattis, salió al paso para defender al ex secretario de Defensa y negó que Trump lo hubiese despedido.

"El presidente no lo despidió. No le pidió su renuncia", dijo Kelly a The Washington Post. “El presidente claramente ha olvidado cómo ocurrió realmente o está confundido. El presidente publicó un tuit muy positivo sobre Jim hasta que empezó a ver la interpretación de Fox News a su carta. Luego se puso agresivo. Jim Mattis es un hombre honorable”.

Mattis renunció en 2018, alegando su discrepancia con la decisión de Trump de retirar a las tropas estadounidenses de Siria.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés