Jeff Sessions insiste en vincular crimen e inmigración indocumentada en un discurso contra las ciudades santuario

En medio de las controversias de esta semana por las críticas que le profirió el presidente Donald Trump, el fiscal general se limitó a hablar en contra de las ciudades santuario y el compromiso del gobierno en la lucha contra el crimen.
21 Jul 2017 – 12:30 PM EDT

El fiscal general Jeff Sessions dio un discurso este viernes en Filadelfia, Pennsylvania, en el que reforzó su mensaje en contra de las ciudades santuario y sobre los objetivos que tanto él como el presidente Donald Trump tienen en cuanto a la lucha en contra de organizaciones criminales y tráfico de drogas en EEUU.

Sessions dijo que se contactará con "autoridades federales, estatales y locales" para aunar esfuerzos en contra de las ciudades santuarios y para "combatir el crimen violento".

El fiscal general dio un corto discurso en el que enumeró casos de delitos cometidos por inmigrantes indocumentados, relacionando una vez más, el crimen a la inmigración.

"Las policías locales cuentan con nuestro absoluto apoyo", dijo y agregó que buscarán aumentar la cantidad de efectivos de seguridad en las calles.

"Nuestro objetivo es desmantelar las organizaciones criminales transnacionales, el tráfico de drogas... que daña nuestras comunidades", dijo.


"Este departamento está especialmente abocado a erradicar agrupaciones como MS13... su slogan es 'Matar, violar, controlar', son una amenaza y reclutan cada vez más miembros en nuestras escuelas", aseguró el fiscal general en referencia a la agrupación criminal (mara) nacida en la ciudad de Los Ángeles, California.

Sus comentarios llegan un día después de que dijera que continuaría sirviendo en su puesto "siempre y cuando sea apropiado". El presidente había dicho en una entrevista con The New York Times el pasado miércoles que no hubiera elegido a Sessions como cabeza del departamento de Justicia si hubiera sabido que se recusaría de la investigación del denominado 'Rusiagate'.

Al día siguiente, Sessions aseguró este jueves que continuará en su trabajo, durante una conferencia de prensa anunciando un fraude del delito cibernético.

"Nos encanta este trabajo, nos encanta este departamento, y planeo seguir haciéndolo siempre y cuando sea apropiado (...) “Tengo plena confianza en que podemos continuar manejando la oficina de una manera efectiva”, dijo Sessions quien presentó acompañado por el vicefiscal general Rod Rosenstein quien también fue blanco de las críticas del presidente.

En esta ocasión en Filadelfia, Sessions no respondió preguntas y no se refirió al tema.


Seis meses de Donald Trump en la presidencia en 20 fotografías.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés