null: nullpx

Jefe de gabinete de Trump dice que algunas promesas del presidente sobre inmigración se basaron en mala información

"Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar", aseguró John Kelly este miércoles a varios legisladores hispanos, según reportó el diario capitalino The Washington Post.
17 Ene 2018 – 05:55 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Algunas de las promesas de campaña que hizo Donald Trump sobre inmigración y el muro con México no estaban "informadas", aseguró este miércoles John Kelly, jefe de gabinete del presidente durante una reunión con congresistas hispanos.

"Ciertas cosas se dicen durante la campaña que no están enteramente informadas", aseguró Kelly durante la reunión, según relataron al diario The Washington Post dos legisladores que participaron de ella.

"Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Es muy difícil", agregó Kelly.

Durante las primarias republicanas y luego en la campaña contra la demócrata Hillary Clinton, Trump aseguró en repetidas ocasiones que construiría un muro de concreto que se extendería por toda la frontera sur y que México pagaría por ello.

Pero durante la reunión Kelly admitió que un muro de cemento no es una opción viable en varias secciones de la frontera y dejó abierta la posibilidad de crear "barreras físicas" de otros materiales.

El jefe de gabinete también se dio crédito a sí mismo por convencer al gobierno que prorrogara por otros seis meses el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) que protege a los dreamers.

"Yo ordené eso. Yo manejé eso. Y todos me lo han agradecido", afirmó.

"El presidente está comprometido con una solución permanente sobre DACA", dijo Kelly en el encuentro.

En todo caso, la Casa Blanca aún no ha reaccionado sobre estas declaraciones que dio Kelly y si comparte estas opiniones que difieren un poco de la posición oficial del presidente Trump al respecto.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés