null: nullpx

Jared Kushner hará una sorpresiva visita a México este miércoles para reunirse con el presidente Peña Nieto

El asesor y yerno del presidente Donald Trump tendrá reuniones de trabajo con el mandatario mexicano y con el canciller Luis Videgaray
6 Mar 2018 – 09:46 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El asesor especial del presidente Donald Trump, su yerno Jared Kushner, viajará este miércoles a Ciudad de México, de acuerdo con la información que suministró la cancillería mexicana.

El viaje resulta sorpresivo, sobre todo porque el anuncio no lo hizo con anticipación la Casa Blanca, y se produce días después de que Kushner perdiera acceso a información de seguridad altamente clasificada y surgieran informaciones en The Washington Post sobre supuestas presiones de gobiernos extranjeros, entre ellos México, sobre el yerno presidencial.

De acuerdo con ese reporte, México, China, Israel y Emiratos Árabes Unidos habrían estudiado la posibilidad de explotar los problemas financieros de la empresa de Kushner para influenciar por su intermedio al presidente Trump.

Kushner perdió la semana pasada el acceso a información altamente clasificada luego de que el jefe de gabinete John Kelly ordenara la exclusión de los funcionarios que no cuentan con una credencial de seguridad.

Cargando Video...
Negocios de Ivanka Trump y préstamos millonarios de Jared Kushner, en el punto de mira


El yerno del presidente no ha obtenido el visto bueno del FBI, que se encarga de la verificación de antecedentes, debido a lo intrincado de su red de negocios, además de que ha debido corregir varias veces sus declaraciones a los investigadores por “omisiones” y “olvidos” importantes.

Kushner ha sido encargado por su suegro de manejar las relaciones con México, con cuyo canciller, Videgaray, tiene una vieja relación.


La semana pasada se supo que Peña Nieto suspendió una visita ya programada a Washington, luego de una tensa llamada telefónica con el presidente Trump en la que ambos mandatarios no llegaron a un acuerdo sobre el controversial muro fronterizo que Trump quiere construir para impedir el paso de indocumentados a EEUU.

Cargando Video...
Así fue la tensa llamada con Trump que hizo que Peña Nieto cancelara su viaje a la Casa Blanca


Aparentemente, Trump rechaza aceptar públicamente que México se niega a pagar esa muralla, un desacuerdo que han tenido antes y consideró que Peña Nieto fue poco razonable, al pretender que renunciara a su promesa de construir el muro.

Esa misma disputa fue la que frustró el viaje de Peña Nieto a Washington el año pasado y que habría sido la primera de un dignatario extranjero a la Casa Blanca de Trump.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés