null: nullpx

Ivanka Trump cierra su marca de ropa "para poder centrarse en su trabajo en Washington"

La hija del presidente que trabaja como asesora de la Casa Blnca dice sentirse frustrada por las limitaciones que tiene para operar su empresa sin caer en conflictos de intereses con su trabajo político, según publicó The Wall Street Journal.
24 Jul 2018 – 2:18 PM EDT

La hija del presidente Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, cerrará la marca de moda con su nombre. Desde que asumió su puesto como asesora en la Casa Blanca, la hija del presidente se había distanciado de la compañía.

En un comunicado, indicó que ahora se centrará en su trabajo de Washington.

"Cuando comenzamos esta marca, nadie podía haber predicho el éxito que alcanzaríamos. Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré al negocio o si alguna vez lo haré, pero sí sé que mi enfoque para el futuro previsible será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios", dijo Ivanka Trump en un mensaje.

La decisión de cerrar la empresa, indican reportes, se debe a que el negocio de indumentaria y accesorios trabaja con "limitaciones" para no caer el posibles violaciones de leyes de ética y no levantar suspicacias de que Trump está sacando provecho de su rol en la Casa Blanca.

Entre varias restricciones para no romper leyes éticas, ordenó a la mepresa que no se expanda más internacionalmente.


Desde que su padre le otorgó el puesto de asesora principal presidencial a Ivanka Trump, se ha visto cercada por organizaciones de vigilancia de ética gubernamental. Según su propio argumento, la asesora no veía objetivo en mantener funcionando la empresa si no sabe si regresará tras el fin de la presidencia de su padre.

Según informó el periódico The Wall Street Journal, las ventas de los productos de la marca Ivanka Trump se dispararon en el año de las elecciones presidenciales de 2016.

Pero al mismo tiempo, desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, varias tiendas por departamento como Nordstrom Inc. y Hudson's Bay anunciaron que no venderían más esos productos argumentando que las ventas eran bajas.

Según el diario, Ivanka Trump había contemplado esta medida en los últimos meses, aunque se había separado de la dirección de la compañía cuando su padre llegó al gobierno reteniendo un interés financiero en un fideicomiso. Según The New York Times, ganó cinco millones de dólares en 2017 provenientes de su marca.

La marca vendía carteras, zapatos y vestidos aunque el diario indica que lo más fuerte de la empresa era el "negocio de licencias" con fabricantes que pagaban por el uso del nombre Ivanka Trump en productos.

Comenzó con su oficina central en la Torre Trump de Nueva York. Cuando más adelante la hija del presidente lanzó su campaña "mujeres que trabajan" con su marca tratando de proyectar imagen de emprededora, mudó su oficina de ese edificio.


“Trump, eres una desgracia”: los carteles de la masiva protesta contra Donald Trump en Londres

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCasa BlancaIvanka Trump

Más contenido de tu interés