Índice de desaprobación a Trump en su punto más alto desde que llegó a la Casa Blanca: 60%

Según el sondeo de The Washington Post y ABC News 60% de los estadounidenses desaprueba la gestión del presidente. La encuesta es publicada tras ser condenado y declararse culpable dos de sus más estrechos excolaboradores por cargos que van de fraude bancario a evasión fiscal.
31 Ago 2018 – 1:43 PM EDT

El índice de desaprobación del presidente Donald Trump llegó a su punto más alto desde que llegó a la Casa Blanca, al ubicarse en 60%, según un sondeo llevado a cabo por The Washington Post y ABC News.

Otro de los hallazgos de la encuesta es que una mayoría aprueba el trabajo del fiscal especial, Robert Mueller, quien intenta determinar si hubo cooperación entre la campaña presidencial del entonces candidato republicano y Rusia para afectar los resultados de los comicios de noviembre de 2016.

Otro de los aspectos resaltantes es que los encuestados creen que Trump no debería despedir a su fiscal general, Jeff Sessions, quien últimamente ha sido criticado duramente por el mandatario, especialmente durante un mitin el jueves en la noche en Indiana, donde amenazó con intervenir el Departamento de Justicia y el FBI al afirmar: "Me meteré ahí si tengo que hacerlo".


El estudio de opinión es una mala noticia para los republicanos en momentos en que comienzan a encenderse los motores de cara a las elecciones de mitad de periodo este mes de noviembre, donde será renovada la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado. Las estimaciones indican que los demócratas podrían llevarse la mayoría en la Cámara Baja, mientras que en la Alta todo dependerá de la situación de popularidad del inquilino de la Casa Blanca, mezclado con la participación del electorado sin afiliación política, especialmente jóvenes y minorías.

Otro aspecto será el resultado de la investigación especial a cargo de Mueller y la posibilidad de que Trump enfrente algún tipo de acusación formal.

Al respecto, casi la mitad de los estadounidenses encuestados (49%) afirma que el Congreso debería iniciar un juicio político o impeachment que podría sacar al presidente de su cargo, mientras que el 46% se opone.

Una estrecha mayoría de 53% señala que Trump ha intentado interferir en la investigación de Mueller hasta el punto de obstruir la justicia, un delito que justamente, si se demuestra, puede costarle su cargo. Un 35% cree, sin embargo, que Trump no trató de interferir en ese proceso investigador.


Un 60% desaprueba su trabajo, mientras que solo 36% lo respalda. The Washington Post y ABC News indican que el margen de error de este sondeo con respecto al de abril revela que la variación entre este estudio y el de hace cuatro meses puede considerarse marginal (En abril la desaprobación fue de 56% y la aprobación de 40%).

Este más reciente sondeo fue llevado a cabo entre el 26 y el 29 de agosto, justo en la semana en la que su ex jefe de campaña Paul Manafort fue encontrado culpable de evasión de impuetos y fraude bancario y en la que su exabogado Michael Cohen se declaró culpable de delitos similares relacionados con el pago ilegal a dos mujeres que alegan que se les dio dinero para no revelar supuestas relaciones sexuales con el presidente.

Estos 9 exfuncionarios han criticado a Trump y ahora sufren las consecuencias (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpEncuestas

Más contenido de tu interés