Ahora hablar ruso es el "secreto" para tener éxito en Washington, lo dice un ex secretario de Estado

John Kerry ofreció un discurso con un tono irónico en una graduación en Harvard para destacar los tiempos "anormales" que se vive en EEUU bajo la presidencia de Donald Trump.
24 May 2017 – 6:05 PM EDT

¿El secreto para ser un funcionario exitoso y que deje huella en Washington DC? Comprarse un curso de Rosetta Stone y aprender a hablar ruso, según el ex secretario de estado John Kerry,

Durante el discurso de graduación en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, Boston, Kelly dijo que “frecuentemente me preguntan cuál es el secreto para tener real impacto en el gobierno”, dijo Kerry a los estudiantes.

“Bien, eso ha cambiado recientemente. Yo solía decir, o postúlense a un cargo o gradúense de la Escuela Kennedy de Harvard. Pero con esta Casa Blanca, yo diría, cómprense una Roseta Stone y aprendan ruso”, dijo Kerry generando aplausos y risas entre los asistentes.

Más que un chiste, el comentario del exjefe de la diplomacia estadounidense, es una dura crítica al gobierno de Donald Trump, afectado por el creciente escándalo del ‘ Rusiagate’ sobre supuestos contactos de la campaña republicana con funcionarios y espías rusos.

“No es normal ver a un presidente de EEUU criticando a ‘supuestos’ jueces. No es normal ver al líder del país que inventó la Primera Enmienda degradar y hasta amenazar a periodistas. Y no, no es normal ver al jefe del FBI ser despedido sumariamente porque estaba investigando conexiones entre Rusia y la campaña presidencial del mismo hombre que lo despidió”, dijo Kerry.

Kerry dijo que a veces las noticias suenan como si provinieran de algunos de esos países que el Departamento de Estado recomienda no visitar por peligrosos e inestables.

El diario fotográfico de la era Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RusiagateCasa BlancaFBI