Los republicanos no escarmientan. Tras la selfie multitudinaria de Paul Ryan con los becarios del partido el pasado julio, que desató críticas y burlas por evidenciar la falta de diversidad racial en sus filas, Mike Pence tropieza en la misma piedra con una foto de familia similar.
Ha vuelto a pasar: Mike Pence publica una 'selfie' muy blanca del Partido Republicano
La imagen, tomada por el vicepresidente electo Mike Pence, volvió a desatar las burlas y críticas por la falta de diversidad racial en el partido.


En ella, el vicepresidente electo posa en una foto masiva, rodeado de sus compañeros republicanos en Washington, entre los que se encuentra el propio Ryan. En su gran mayoría son blancos, a excepción de dos personas que parecen de color. Según CNN citando datos del Senado, el GOP solo tiene nueve latinos, dos negros y 23 mujeres en la Cámara de Representantes.
Las bromas sobre la falta de diversidad en el partido no se han hecho esperar en Twitter.
Algunos la han comparado con la fiesta de la película 'El resplandor':
Con un paisaje invernal...
Let me fix the contrast in that photo a little bit pic.twitter.com/OL5tnSjwny
— Liem Bahneman (@Liembo) November 17, 2016
Y otros se han ofrecido a buscar, como a Waldo, a las personas de color escondidas en la fotografía.
there's at least one PoC, but not in selfie pic.twitter.com/7WSQjLbiWz
— jdhovland (@jdhovland) November 17, 2016
El pasado julio, cuando Ryan publicó la primera 'selfie', en Univision Noticias calculamos cuántos negros, hispanos, latinos y asiáticos tendrían que aparecer en la imagen para que representara fidedignamente la composición demográfica de Estados Unidos. ¿El resultado? De los 173 integrantes que aparecían en la fotografía, 106 deberían ser blancos (61% de la población), 29 hispanos (17%), 22 negros (13%) y 10 asiáticos (5%).

Vea también:
Estos son los rostros de la inmigración en Estados Unidos












