publicidad

Karla, la hija de indocumentados que conmovió a Filadelfia con su historia

Karla, la hija de indocumentados que conmovió a Filadelfia con su historia

Esta niña de 11 años contó cómo vive con miedo cada día porque sus padres puedan ser deportados.

Karla, la hija de padres indocumentados que hizo llorar a la Convención Demócrata Univision

Cuando la pequeña Karla Ortiz terminó de contar la historia de su familia en la primera noche de la Convención Demócrata a algunos de los presentes en el Wells Fargo Center, en Filadelfia, se les vieron lágrimas correr por las mejillas.

Karla, de 11 años, es hija de inmigrantes indocumentados. "No me siento valiente todos los días. Casi todos los días tengo miedo. Temo que en cualquier momento mis padres sean obligados a irse", dijo acompañada en el escenario por su madre, Francisca.

Karla Ortiz: Pocos días soy feliz porque nunca sé si van a deportar a mis padres Univision


A comienzos de este año, la campaña de la virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, lanzó un anuncio que incluía un encuentro con familias de inmigrantes indocumentados. La protagonista era Karla, la niña estadounidense que rompió en llanto mientras le hablaba a Clinton del miedo que siente al pensar que sus padres pudieran ser deportados. Ya su papá fue detenido en una cárcel de inmigrantes.

"Quiero que mis padres me vean haciendo experimentos de ciencias y que me ayuden a encontrar rocas raras en el desierto. Quiero crecer y ser abogada para ayudar a familias como la nuestra. Tengo esperanza", dijo la pequeña que confía en la promesa de Clinton, quien le aseguró "haría todo lo posible por ayudarnos".

publicidad

A su lado, su madre Francisca pedía mejoras en el sistema de migración "para que las familias puedan estar juntas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad