Una nueva fundación con sede en Texas -y donde aparecen los hijos mayores del presidente electo Donald Trump- está ofreciendo acceso al mandatario una vez sea juramentado el 20 de enero a cambio de una donación entre 500,000 y 1,000,000 de dólares.
Fundación de hijos de Trump ofrece acceso al presidente a cambio de 500,000 dólares
Una fundación en cuya directiva están Eric y Donald Trump Jr. estaba 'vendiendo' acceso al magnate para el día siguiente de la toma de posesión. La Organización Trump se distanció de la iniciativa asegurando que "no ha sido aprobada o creada por la familia Trump".


Sin embargo, el martes la Organización Trump dio a conocer un comunicado donde se distancia de la iniciativa de recolección de fondos señalando que "no ha sido aprobada o creada por la familia Trump" pese a que documentos legales indican que Eric y Donald Trump Jr. están en la directiva del ente llamado Opening Day Fundation.
La iniciativa de la fundación que indica escuétamente que se dedica a la "conservación", también ofrecía un paseo exclusivo con los hijos mayores del magnate en una cacería o en un viaje de pesca, aunque esta referencia ya fue retirada del evento.
En todo caso, la prensa estadounidense reseña este asunto como otro ejemplo más de la estrecha participación de los hijos de Trump en actividades ligadas a la transición de gobierno, situación que ha generado innumerables críticas, entre ellas, que el presidente electo está pasándose de la raya al actuar con nepotismo.
Tal como cita The New York Times, tres de los cuatro hijos adultos de Trump están en su comité de transición y han participado en reuniones o conversaciones telefónicas con el premier japonés, el presidente argentino e incluso se han sentado con él en la reunión con líderes de las más prominentes empresas tecnológicas del país en la Torre Trump de Nueva York.
Para los que donen el dinero, 16 en total, podrán estar con el presidente el 21 de enero en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, tomarse una foto, así como acceso a otros eventos musicales, incluidas guitarras autografiadas, tal como aparece en una tarjeta de invitación a la que tuvo acceso el sitio web de farándula TMZ.
A los donantes además se les garantiza el anonimato.
Hace pocos días la familia Trump canceló una subasta cuyo ganador podía tomarse un café con Ivanka Trump luego de que colaboradores del equipo de transición del presidente electo indicaron que el evento era éticamente cuestionable. Un donante ya había ofrecido 72,000 dólares. El dinero iría a la Fundación Eric Trump, una organización sin fines de lucro cuya misión es asistir a hospitales de niños.
Lea también:



























