null: nullpx

Cómo ganar dinero siendo hija del presidente: Ivanka Trump ya saca partido a la victoria de su padre

La empresaria de moda se ha convertido en la hija del presidente, y ni ella ni su equipo parecen tener claro cómo van a mantener las dos cosas separadas. Tras la aparición en '60 Minutes' de la familia Trump, un mail fue enviado promocionando una de las joyas que llevaba Ivanka. Las redes arden y el debate apenas comienza.
15 Nov 2016 – 2:15 PM EST

Después de la primera entrevista que el presidente electo Donald Trump dio a '60 Minutes', un inesperado mail le llegó a un grupo de periodistas de moda de parte de una vocera de la marca ‘Ivanka Trump Fine Jewelry’: “Adjunto encontrarán toda la información del brazalete favorito de Ivanka Trump, de la Colección Metropolis, que recientemente usó en 60 Minutes”. La imagen adjunta dejaba ver el valor de la joya: 10,800 dólares.

El mail inmediatamente desató un debate en redes cuando los periodistas empezaron a hacerlo público. “Ya está sucediendo: la familia de Trump ve la presidencia de los Estados Unidos como una oportunidad de mercadeo”, dijo en un tuit Eric Lipton, resumiendo el sentir y el temor de muchos: ¿Cómo mantendrá el millonario Donald Trump, uno de los hombres más ricos que han llegado a la Casa Blanca, su gobierno al margen de sus negocios? ¿Cómo va a evitar él y su familia el conflicto de intereses?



El costoso brazalete parecía convertirse en la primera y resplandeciente evidencia de esa compleja línea entre negocios y política que aún resulta muy poco clara a meses de que Donal Trump tome posesión.

Ivanka había usado esta estrategia, de ser ella misma la mejor publicidad de su marca, en ocasiones anteriores. En la Convención Republicana, por ejemplo, vistió enteramente de su marca todos los días e incluso promocionó uno de sus vestidos (de 138 dólares) que se agotó al instante. Las circunstancias, sin embargo, parecen ahora ser diferentes, una vez que se ha convertida en la hija del presidente.



Aunque Ivanka Trump ha dejado claro que “solo será una hija” para dar cuenta de que no tendrá un rol oficial en la presidencia de Trump, más que estar en el comité de transición con el que ya se ha reunido, y a pesar de que Donald Trump ha manifestado por su parte, que sus negocios pasarán enteramente a manos de sus hijos, a muchos este simple acto del brazalete les pone de manifiesto que esa división no termina de parecer clara ni por convertirse en una verdadera prueba de imparcialida dy distancia.

La hija del presidente parece estar en pleno derecho de vestir con ropa, joyas y zapatos de la marca que ha consolidado con años de trabajo, pero ¿puede decirle a la prensa que publiquen detalles de lo que usa y, como lo sugiere el mail enviado a los periodistas, que “compartan la información”? ¿Puede hacer de su vestido una confesa estrategia para visibilizar y colar su marca entre todos los televidentes que la vean en una alocución presidencial o en una cena de Estado? o cómo lo sugiere este tuit, ¿terminarán los códigos nucleares patrocinados en una cartera de cuero de la marca Ivanka Trump disponible por 295 dólares?


Ante el mutismo en las redes de la empresaria de moda a la que se le están pidiendo explicaciones, Abigail Klem, presidente de su marca le dijo a los medios que esta notificación había sido enviada por un bien intencionado empleado de marketing y que como muchos de ellos "está haciendo los ajustes propios de las post elecciones".

Los enfurecidos internautas solo esperan que esos “ajustes propios de las post elecciones” se lleven verdaderamente a cabo.

Lea también: Lo que tienes que saber sobre los hijos de Donald Trump

Lo que tienes que saber sobre los hijos de Donald Trump

Loading
Cargando galería
Publicidad