publicidad
Visitantes a un stand de For en una feria en Alemania.

Ford desafía a Trump y trasladará a México la producción de su auto eléctrico

Ford desafía a Trump y trasladará a México la producción de su auto eléctrico

La compañía había anunciado a principios de año que su planta en Michigan produciría los nuevos autos, pero finalmente lo hará en Cuautitlan, al norte de la capital mexicana, contraviniendo los deseos del presidente de que las automotrices inviertan más en suelo estadounidense.

Visitantes a un stand de For en una feria en Alemania.
Visitantes a un stand de For en una feria en Alemania.

Ford ha cambiado de idea: si en enero anunció que su planta en Flat Rock, Michigan, iba a ser su principal lugar de producción de su auto eléctrico, ahora la automotriz ha decidido que se hará en suelo mexicano.

Y lo hace contraviniendo los deseos del presidente Donald Trump, quien ha presionado desde el inicio de su presidencia a las compañías para que traigan de nuevo su producción a Estados Unidos. De hecho, Ford decidió ceder a esos deseos del mandario poco después de que ganara las elecciones y canceló la construcción de una nueva planta que tenía proyectada más allá del Río Bravo.

Sin embargo, pese a las amenazas del mandatario de imponer fuertes aranceles a los productos provenientes de fuera de Estados Unidos o la posibilidad de que el país se salga del NAFTA, Ford está determinada a llevarse la producción de vehículos eléctricos a México debido a los menores costes.

La noticia, adelantada por los medios informativos económicos Forbes y The Wall Street Journal, no implica el abandono de Flat Rock. Según estos WSJ, la compañía tiene la intención de hacer de esta planta su principal centro de vehículos autónomos.

Relacionado
Donald Trump en Wisconsin el 5 de abril 2016
Donald Trump: la nueva planta de Ford en México es una desgracia absoluta

Según WST, Ford invertirá en Michigan 900 millones, un aumento de 200 de los anunciados a principios de año, lo que supondrá la creación total de 850 nuevos empleos, unos 150 más de los previstos inicialmente.

La compañía, consciente de la incertidumbre generada por la nueva administración, especificó que aún es muy pronto para saber cómo las negociaciones sobre NAFTA pueden afectar a estos nuevos planes.

Ford afirma que su cambio de planes en México no tiene que ver con Trump Univision

En Flat Rock Ford produciría un híbrido autónomo que se comercializará en 2021, según publicó la agencia EFE.

En un blog publicado este miércoles, Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford, señaló que la compañía ha estado investigando la tecnología de conducción autónoma desde hace más de una década y que "estamos diseñando un vehículo totalmente nuevo para la tecnología de conducción autónoma".

El diseño del vehículo se basa, según Farley, en cuatro aspectos centrales: de calidad comercial, para poder ser utilizado en flotas de automóviles como taxis; híbrido; diseñado con el propósito de mejorar las operaciones de empresas y la experiencia del cliente; y que es un producto integrado para garantizar la seguridad.

Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad