null: nullpx

Exfutbolista Cuauhtémoc Blanco rompe con el partido que lo llevó a la alcaldía de Cuernavaca

El tres veces mundialista con la Selección Mexicana de Fútbol aseguró que su gobierno "no tiene partido político. El partido se llama Cuernavaca".
19 Jul 2016 – 3:20 PM EDT


“Este gobierno no tiene partido (político). El partido se llama Cuernavaca”, fueron las palabras con las que el popular exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco anunció su rompimiento con el Partido Social Demócrata (PSD), por el cual contendió y ganó la alcaldía de Cuernavaca, Morelos (centro) en junio de 2015.

Blanco destituyó a cuatro funcionarios de su gobierno ligados a Roberto y Julio Yáñez Moreno, considerados como líderes del PSD y quienes convencieron al exdeportista de contender por la alcaldía.

Se trata del secretario de Asuntos Jurídicos, Jesús Jiménez; el secretario de Desarrollo Social, Yúdico Herrera; el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos Jorge Humberto Sánchez; y el coordinador General de Comunicación, Jaime Rosas Jiménez.

La decisión del alcalde de Cuernavaca se da “por las acciones que ha tomado el señor Roberto Yáñez para desestabilizar al ayuntamiento, y las cuales sigue realizando”, justificó, al agregar que la decisión fue totalmente suya.

Precisamente a ese respecto se refirió Eduardo Bordonave, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PSD, que aseguró que “Cuauhtémoc no ha estado tomando las últimas decisiones él, sino su secretario Técnico del Ayuntamiento es quien está gobernando Cuernavaca”. Su secretario Técnico es José Manuel Sanz, quien fuera en otros tiempos el representante del entonces futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Más contenido de tu interés