null: nullpx

Este niño sufre acoso escolar por su nombre: Joshua Trump (y por eso lo han invitado al Estado de la Unión)

La Casa Blanca publicó los invitados de Donald y Melania Trump, entre los que hay familiares de personas que han sido asesinados por indocumentados, exconvictos, una niña sobreviviente de cáncer o el joven Joshua Trump, quien ha sido acosado simplemente porque su apellido coincide con el del presidente.
5 Feb 2019 – 10:10 AM EST

La Casa Blanca ya anunció quiénes serán los invitados de Donald Trump y Melania Trump para el discurso del Estado de la Unión que dará esta noche el presidente.

Entre ellos destacan familiares de personas que fueron asesinadas por inmigrantes indocumentados, lo que revela su intención de seguir impulsando su agenda migratoria, que incluye un muro en la frontera sur para, según él, reducir la violencia y la entrada de drogas.

El matrimonio presidencial invitó así a Debra Bissell, Heather Armstrong y Madison Armstrong. Son familiares de Gerald y Sharon David, quienes hace unas semanas murieron asesinados en Reno, Nevada, y una persona sin documentos fue acusada de cometer el crimen múltiple.


Igualmente, se espera que el presidente vuelva a pedir el dinero para su barrera y que la justifique con lo que él califica como "crisis humanitaria". Para ilustrar el trabajo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estará Elvin Hernández, un agente especial que trabaja en operaciones contra el tráfico de personas, narcotráfico y bandas criminales.

También asistirá Matthew Charles, quien pasó 22 años en la cárcel por vender drogas y que se convirtió en el primer preso beneficiado por la reforma criminal promovida por el presidente.

Le acompañará Alice Johnson, una expresa que pasó más de dos décadas en la cárcel por delitos de drogas y cuyo caso alcanzó notoriedad nacional por el apoyo de Kim Kardashian.

La presencia de ambos indica que el presidente también hará referencia a la reforma que él impulsó y que logró el apoyo bipartidista en el Congreso.

Caso de acoso escolar

Entre los invitados también estará un estudiante de sexto grado llamado Joshua, a quien le gusta la ciencia, el arte y la historia. Sin embargo, este joven se ha visto acosado en el colegio al que asiste en Wilmington, Delaware, simplemente por su apellido: Trump.

Además, estará Judah Samet, un sobreviviente del Holocausto que estuvo también en el tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh (Pennsylvania) del pasado octubre dejó 11 muertos. Relacionado con ese tiroteo, también está invitado el policía Timothy Matson, que resultó herido de bala.

Otro tema que parece que el presidente resaltará será la epidemia de opiáceos que padece el país y a la que en numerosas ocasiones Trump ha hecho referencia. Por eso, entre sus invitadas está Ashley Evans, quien lleva aproximadamente un año sin drogarse.

La economía –y los efectos de la reforma impositiva de Trump– será seguramente otro de los pilares del discurso. Para mostrar los efectos positivos de esta medida, la Casa Blanca invitó a Roy James, un trabajador de una compañía de madera que tuvo que cerrar (y lo despidió), pero que ha vuelto a abrir sus puertas y por eso volvió a ser contratado.

Como invitada también estará Grace Eline, quien fue diagnosticada con un tumor en el cerebro cuando tenía 9 años. Tras su tratamiento, la niña se ha dedicado a ayudar a otros menores con cáncer.



Por último, el presidente invitó a su discurso a Tom Wibberley, padre de uno de los fallecidos en un ataque suicida de Al Qaeda en Yemen en el año 2000.

Mira también:


En imágenes: El resumen del primer discurso del Estado de la Unión de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés