null: nullpx
Rusiagate

Este es el reporte completo (con tachaduras) del fiscal especial Robert Mueller

Tras casi dos años de investigación, aquí está el reporte completo del fiscal especial Robert Mueller.
18 Abr 2019 – 12:39 PM EDT

El reporte del fiscal especial Robert Mueller, que muestra las conclusiones de dos años de investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y posible coordinación con la campaña de Donald Trump y si el presidente intentó obstruir a la justicia, fue finalmente publicado.

Si bien una de las conclusiones es que no hubo colusión entre la campaña del mandatario y los rusos para afectar la elección, sí detecta muchos contactos con actores rusos.

En el caso de obstrucción a la justicia, el fiscal general William Barr informó que Mueller investigó "10 ocasiones" de episodios de interferencia con la investigación que involucran al presidente. Según Barr, Trump no tuvo "intención corrupta" en ninguna de todas esas ocasiones.

Tras decir esto, Barr trató de reducir el efecto de tal revelación y pidió tener en cuenta que las posibles obstrucciones a la justicia por parte de Trump fueron cuando el presidente "enfrentaba una situación sin precedentes" porque los medios especularon sobre la culpabilidad de él.

Dijo que Trump "estaba frustrado y enojado" porque creía que la investigación, "impulsada por sus oponentes políticos, estaba minando su presidencia". Muchos analistas señalan que tales comentarios son más acordes a los de un abogado defensor que a los de un fiscal general.

Aquí, el reporte completo de Mueller en inglés, tal como fue publicado por el Departamento de Justicia.

Las 37 acusaciones y acuerdos de culpabilidad que dejó la investigación de Mueller sobre el ‘Rusiagate’ (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés