La estrategia de Trump para fabricar una 'crisis fronteriza' en horario estelar: analizamos el mensaje presidencial

Acá les presentamos el texto completo del mensaje presidencial con comentarios a algunos de los puntos en los que hizo una interesada mezcla de datos o presentó falsedades. Son cosas que ha dicho antes en la defensa de su idea de construir un muro fronterizo con México.
9 Ene 2019 – 12:48 AM EST

El primer discurso a la nación que ofrece desde la Oficina Oval de la Casa Blanca el presidente Donald Trump será más recordado por las declaraciones inexactas y engañosas que hizo que por la novedad de sus propuestas para salir de la crisis generada por el cierre temporal del gobierno federal.

De hecho, Trump simplemente recicló argumentos que ya ha presentado en sus frecuentes mensajes de Twitter, declaraciones a los medios o sus eventos de campaña para la reelección. En ningún momento presentó nuevas ideas (salvo un cambio en el material para construir la polémica barrera fronteriza) o una opción para destrabar la crisis, como se supone que correspondería a una persona que se precia de ser un gran negociador.

Acá les presentamos el texto completo del mensaje presidencial con comentarios a algunos de los puntos en los que hizo una interesada mezcla de datos o presentó falsedades. Todas son cosas que ha dicho antes en la defensa de su idea de construir un muro fronterizo con México, pero que adquieren particular relevancia por haber sido dichas en un mensaje que los mandatarios suelen reservar para momentos de suma gravedad nacional.

📷Monumentos cerrados y basura en la calle: así afecta el cierre parcial de gobierno a Washington DC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Casa BlancaDonald Trump
Publicidad