"Es hora de que las mujeres lleguemos a Washington y arreglemos el gobierno roto": Elizabeth Warren asoma su candidatura presidencial

La senadora demócrata por Massachusetts hizo el anuncio este sábado: después de las elecciones de mitad de período, considerará seriamente lanzarse a la presidencia.
1 Oct 2018 – 6:16 AM EDT

La senadora estadounidense Elizabeth Warren, importante figura del Partido Demócrata, dejó entrever este sábado la posibilidad de presentar su nominación a las presidenciales de 2020, aunque aplazó cualquier decisión hasta que se lleven a cabo las elecciones legislativas de medio término el próximo noviembre.

"Después del 6 de noviembre estudiaré con detenimiento presentarme a la Presidencia", dijo Warren durante un acto público en la localidad de Holyoke, en Massachusetts. Warren es conocida por sus ideas progresistas. Ya en 2016 el senador Bernie Sanders rozó la candidatura demócrata con un programa de izquierda.

Warren hizo un llamamiento al país para que elija a una presidenta que arregle el "gobierno roto" en Washington.

La senadora demócrata atacó al presidente Donald Trump y a los senadores republicanos por haberse atrincherado detrás del juez Brett M. Kavanaugh, el candidato a la Corte Suprema que ha sido acusado de agresión sexual. Ella describió las audiencias como un espectáculo de "hombres poderosos que ayudan a un hombre poderoso a alcanzar una posición aún más poderosa".


"Lo vi y pensé: se acabó el tiempo", dijo Warren, según una transcripción y un video de sus observaciones proporcionado por un asistente al acto. "Es hora de que las mujeres vayan a Washington y arreglen nuestro gobierno roto, y eso incluye a una mujer en la cima", añadió.

"Creo que podemos darle la vuelta a este país", aseveró Warren.

El diario The New York Times señaló que los comentarios vertidos por Warren "son la confirmación más clara y pública hasta ahora de que se está preparando para buscar la presidencia". La senadora, a quien el presidente Trump le endosa el mote de 'Pocahontas', ha estado viajando extensamente por el país en los últimos meses y ya se ha estado acercando a los líderes demócratas en estados con primarias presidenciales cruciales, dejando pocas dudas sobre su interés en la carrera a la Casa Blanca.


Estos son los “progresistas” demócratas que quieren bloquear la agenda de Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés