null: nullpx

Entre el liderazgo de Pelosi y el impeachment de Trump: dilemas de los nuevos congresistas

Varios de los nuevos congresistas elegidos la semana pasada en las elecciones de mitad de periodo han dicho que no respaldarán a Pelosi para presidenta de la Cámara de Representantes. También tienen diferencias sobre qué hacer con el presidente, a quien muchos votantes quisieran ver sometido a juicio político.
14 Nov 2018 – 6:21 PM EST

Washington DC .- Decenas de nuevos congresistas elegidos en las elecciones de mitad de periodo del 6 de noviembre se han reunido esta semana en la que será su ciudad de residencia por los próximos dos años, Washington DC, para hacer los cursos y los contactos que les ayudarán en su futuro trabajo legislativo.

Así les hemos estado contando las elecciones de mitad de periodo

Aunque todavía queda un puñado de elecciones por definirse: dos en el Senado (Florida y Mississippi) y cinco para la Cámara de Representantes (4 en California y una en Georgia), los nuevos representantes cumplieron con el ritual de tomarse la fotografía de la nueva generación que integrará el 116º Congreso a partir del 3 de enero.

Se tratará de un Congreso más diverso, con un centenar de mujeres elegidas y varios primeros casos, como dos musulmanas, dos nativas americanas o dos hispanas por Texas, un hspanos de origen cubano por Ohio, entre otras novedades.

Entre los nuevos hay nueve latinos, algunos que ocupan distritos que ya estaban en control de un demócrata, como el caso de Jesús "Chuy" García, quien sustituye a Luís Gutiérrez en el Distrito 4 de Illinois, uno de los legisladores que más promovió la reforma migratoria y otros temas relacionados con la comunidad hispana.


Por primera vez, dos mujeres hispanas representarán a Texas en el Congreso federal: Silvia García por el Distrito 29, y Veronica Escobar, quien hereda el Distrito 16, que representaba Beto O´Rourke hasta que decidió postularse a senador en contra del republicano Ted Cruz.

Univision Noticias habló con Escobar y con Chuy García sobre los puntos de la agenda inmediata en la que trabajarán, empezando por la selección del liderazgo de la Cámara de Representantes que deberán decidir los demócratas a finales de noviembre.

Hay un grupo de demócratas que no quiere que la actual líder de la bancada, Nancy Pelosi, repita como presidenta de la cámara, un cargo que ya ejerció entre 2007 y 2011, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Hispanos, musulmanes, gays, indígenas: ellos ganaron y se convirtieron en pioneros

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCongreso de EE.UU

Más contenido de tu interés