null: nullpx

En un hecho "sin precedentes" la Casa Blanca le niega a reportera de CNN acceso a rueda de prensa de Trump

Kaitlan Collins asegura que la secretaria de prensa, Sarah Sanders, y el director de comunicaciones, Bill Shine, le dijeron que no podía entrar a la rueda de prensa Trump y el presidente de la Comisión Europea luego de haber hecho preguntas incómodas en un evento anterior.
26 Jul 2018 – 9:23 PM EDT

La reportera de CNN Kaitlan Collins afirmó que le fue negado el acceso a un evento abierto a la prensa en la Casa Blanca este miércoles luego de que funcionarios del gobierno de Donald Trump objetaran preguntas que le hizo al mandatario en un evento que ocurrió más temprano.

Collins asegura que la secretaria de prensa, Sarah Sanders, y el director de comunicaciones, Bill Shine, le dijeron que no podía entrar a la rueda de prensa de Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker en el Jardín de las Rosas.

Se cree que negarle la credencial a un reportero para un evento así no tiene precedentes, según indicó el diario The Washington Post este miércoles al reseñar lo ocurrido con la periodista.

Collins había hecho preguntas incómodas a Trump sobre el presidente ruso Vladimir Putin y su exrepresentante legal Michael Cohen sobre la grabación que se dio a conocer el martes en la noche en torno a una modelo de Playboy a la que se le pagó por su silencio para no revelar un presunto affair que tuvo con el ahora presidente hace varios años.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado condenando el hecho.


"Hoy condenamos fuertemente a la Casa Blanca por la decisión inapropiada y sin criterio de prohibir a uno de nuestros miembros su acceso a un evento abierto a la prensa, luego de que ella hizo preguntas que no le gustaron. Este tipo de represalia es completamente inapropiada, sin sentido y débil", dice el comunicado.

"Que los reporteros hagan preguntas a funcionarios poderosos del gobierno, incluido el presidente, ayuda a que esas personas rindan cuentas. En nuestra república la WHCA apoya la prerrogativa de que todos los reporteros hagan su trabajo sin temor a reprimenda del gobierno".


Comentaristas de TV tanto en Fox News como en CNN, dos cadenas con líneas editoriales completamente opuestas, condenaron el hecho.

"Nos solidarizamos categóricamente con CNN por su derecho a acceso completo para nuestros periodistas como parte de una prensa libre", dijo el presidente de Fox News, Jay Walllace.

Específicamente, la pregunta de Collins a Trump más temprano fue sobre si su exrepresentante legal Michael Cohen lo había traicionado al grabar la conversación entre ambos y si estaba preocupado por lo que iba a declarar a los fiscales que lo investigan.

Trump, Moore, Franken, Weiner y otros nueve casos de acoso sexual que sacudieron la política en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés