Las dos caras de Trump sobre la acusación de Ford contra Kavanaugh

De incluirla en una operación política para desprestigiar a su nominado a la Corte Suprema, a alabar su credibilidad, a burlarse de su testimonio. El presidente parece evaluar la acusación de la mujer que dice que el juez intentó violarla décadas atrás según el sitio donde ofrezca la declaración.
3 Oct 2018 – 6:48 PM EDT

Que Donald Trump cambie de opinión repetidas veces respecto a un tema no es novedad. Pero que lo haga con relación a un asunto tan delicado como la agresión sexual que una mujer asegura haber sufrido resulta impactante. Y esos cambios de opinión quizá se deban a dónde se exprese el presidente, si en la formalidad de la Casa Blanca, la impunidad solitaria de Twitter o un energético evento de campaña.

Este martes en un mitin en Mississippi, Trump no solo se retractó de lo que hasta horas antes había dicho sobre la credibilidad de la versión ofrecida por la profesora Christine Blasey Ford al Comité Judicial del Senado, acusando al nominado a la Corte Suprema Brett Kavanaugh de haber intentado violarla 36 años atrás, sino que se burló de la manera como ella presentó su testimonio.

Aunque cuando se supo por primera vez sobre la acusación, por la filtración de la carta enviada a la senadora demócrata Dianne Feinstein luego de que esta la mandara al FBI, Trump aseguró que se trataba de una operación política para descarrilar esa nominación y defendió el buen nombre del aspirante a magistrado.

Apenas minutos después de terminada la audiencia el jueves 27 de septiembre, el presidente envió un tuit respaldando a Kavanaugh y sin referirse a la presentación de la profesora Blasey Ford. Pero al día siguiente, en la Oficina Oval, la calificó de "buena persona" y su testimonio como "creíble".

Eso cambió radicalmente el martes, en medio de la adrenalina de un evento de campaña, el mandatario no ocultó su desprecio por el testimonio de la presunta víctima y en cambio lamentó que se maltrate a Kavanaugh.

Aquí les mostramos cómo ha evolucionado la opinión del presidente sobre la profesora Blasey Ford y sus señalamientos contra su nominado al Supremo.


En bares, universidades y aviones: así se vieron los interrogatorios de Kavanaugh y Christine Blasey Ford (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés