null: nullpx

Empresas del yerno de Trump obtuvieron préstamos millonarios tras reuniones con banqueros en la Casa Blanca

El diario The New York Times reveló que Kushner Companies recibió el año pasado un préstamo por 184 millones de dólares de la firma Apollo Global Management y otro por 325 millones de Citigroup. El estado de Nueva York pidió a las empresas inmobiliarias de Jared Kushner detalles de diversos préstamos solicitados, según informó AFP.
1 Mar 2018 – 04:16 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Trump. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Kushner Companies, la compañía de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump obtuvo dos préstamos millonarios después de haberse reunido en la Casa Blanca con ejecutivos de las compañías prestamistas, informó este miércoles el diario The New York Times .

Joshua Harris, fundador de Apollo, una de las firmas de capital privado más grandes del mundo, estuvo asesorando a funcionarios de la administración de Trump en la política de infraestructura y durante ese período se reunió en múltiples ocasiones con Kushner, según confiaron al Times tres personas familiarizadas con dichos encuentros.

En noviembre, Apollo prestó 184 millones de dólares a Kushner Companies para refinanciar la hipoteca en un rascacielos de Chicago.

Fue uno de los mayores préstamos concedidos el año pasado a la empresa de Kushner. Otro préstamo por 325 millones de dólares por parte del Citigroup se materializó en la primavera de 2017, poco después de que. Kushner se reuniera en la Casa Blanca con el director ejecutivo de la organización, Michael L. Corbat.

Peter Mirijanian, portavoz de Abbe Lowell, abogado de Kushner, restó importancia a las reuniones señaladas, diciendo que el yerno de Trump "se ha reunido con cientos de personas de negocios", aunque "no ha tomado parte de ningún negocio, préstamos o proyectos con o para empresas Kushner desde que se unió a la Casa Blanca”.

Christine Taylor, portavoz de las compañías de Kushner, dijo que el desempeño de Kushner en el gobierno de Trump no había afectado las relaciones de la compañía con las instituciones financieras. "Historias como estas intentan hacer insinuantes conexiones que no existen para menospreciar a las instituciones financieras y a las empresas involucradas", apostilló Taylor al Times.

También el Citigroup aseguró que la relación del banco con las empresas de Kushner son previas al momento en que comenzó a ejercer como empleado de la Casa Blanca.

Hay pocos precedentes de reuniones oficiales en la Casa Blanca con ejecutivos de compañías que gestionen importantes préstamos para negocios personales de funcionarios, señalan expertos en ética del gobierno.

Don Fox, ex director interino de la Oficina de Ética del gobierno durante la administración de Barack Obama, advirtió al Times que “la aparición de conflictos de intereses es sencillamente demasiado grande" en este tipo de relación.

Cargando Video...
México, China, Emiratos Árabes Unidos e Israel intentaron manipular al yerno y asesor de Donald Trump

Bajo la lupa en Nueva York

La información del Times se da a conocer justo cuando autoridades del estado de Nueva York habrían pedido a tres bancos información sobre sus relaciones con las empresas inmobiliarias de Kushner.

Maria Vullo, superintendente del DFS (Department of Financial Services) de Nueva York, se dirigió por carta la semana pasada al Deutsche Bank, Signature Bank y al New York Community Bank, pidiendo detalles de los diversos préstamos solicitados por la empresa de Kushner, dijo a la AFP una fuente conocedora del procedimiento.

Tanto el DFS como el Deutsche Bank rechazaron comentar estar información.

"No hemos recibido la copia de esta carta", indicó a la AFP una portavoz de Kushner Companies.

Kushner, diplomado en Derecho en Harvard y la universidad de Nueva York, anunció en enero de 2017, justo antes de su nombramiento como asesor presidencial, que dejaba la dirección de la empresa, aunque conserva parte de las acciones de la mayoría de estas sociedades, que probablemente aún le reportan beneficios.

La información publicada por Times llega en un momento delicado para Kushner, que recientemente perdió su acceso a la información privilegiada del Gobierno de EEUU y, con ello, parte de su amplio poder diplomático.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpCasa Blanca

Más contenido de tu interés