El vicepresidente pospone viaje a Medio Oriente para estar en voto clave a reforma de impuestos

Mike Pence debía viajar a Egipto e Israel este martes, pero ante la posibilidad de que se produzca un empate en la votación en el Senado, el vicepresidente estará en Washington DC para dar su voto decisivo si es necesario.
18 Dic 2017 – 5:58 PM EST

Mike Pence, quien debía viajar a Egipto e Israel este martes, anunció que está postergando el viaje hasta enero. La decisión la toma para estar presente en la votación para la reforma de impuestos esta semana ya que podría ser crucial si hay un empate en el Senado, ya que en tales casos decide el voto del vicepresidente.

"El más grande recorte de impuestos en la historia de EEUU es un logro del presidente Trump y un alivio para millones de duros trabajadores estadounidenses", indicó la secretaria de Prensa de Pence, Alyssa Farah, en un comunicado.

"El vicepresidente está comprometido a que la votación se concrete", agregó.

Con el cambio de fechas, ahora Pence viajará a Egipto e Israel el próximo 14 de enero, según dijo un alto funcionario de la Casa Blanca. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, canceló su reunión programada con Pence luego de que el presidente Trump anunció hace días el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. De igual forma cancelaron sus encuentros con el vicepresidente los líderes de las iglesias musulmanas y de los coptos cristianos en la ciudad santa.

Apenas el pasado viernes senadores y representantes del Congreso lograron unificar las dos propuestas de la ley de reforma de impuestos de ambas cámaras en una que será sometida a votación en algún momento de esta semana.

El plan reduce drásticamente el impuesto que pagan las corporaciones de 35% a 21% y baja levemente el impuesto de aquellos que tienen mayores ingresos de 39.6% a 37%, lo que según críticos es reflejo de una propuesta que prácticamente favorece más a los ricos, generando un enorme aumento del déficit fiscal.

Aunque el proyecto de ley también reduce impuestos a la totalidad de los estadonidenses, estos recortes vencen en ocho años, una de las principales críticas de la oposición demócrata.

El monumental déficit fiscal aumentará a 1.5 billones de dólares, agregando 20 billones de dólares a la deuda nacional en los próximos 10 años.

En fotos: Los tres mosqueteros del Senado contra Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Mike PenceCongreso de EE.UU
Publicidad