null: nullpx

El tuit de Hillary Clinton de solo tres caracteres con el que celebró la derrota de Trump en la corte

La ex candidata presidencial celebró la decisión unánime de tres jueces que bloquea el veto migratorio aprobado por Trump. Su mensaje fue retuitedo por más de 120,000 personas en pocas horas.
10 Feb 2017 – 9:53 AM EST

Hillary Clinton, la excandidata demócrata, celebró la decisión unánime de la corte del miércoles que mantuvo la suspensión del veto migratorio del gobierno y que supuso una derrota para el presidente Donald Trump.

La ex secretaria de Estado, que durante la campaña se mostró a favor de la inmigración y prometió una reforma migratoria si alcanzaba la Casa Blanca, celebró que siga suspendida la medida que impedía la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Hillary tan solo escribió un "3-0", en referencia a que los tres jueces que tomaron la medida decidieron mantener la suspensión del veto de manera unánime.


William Canby, Richard Clifton -identificado como el más conservador de los tres- y Michelle Friedland echaron abajo el argumento de la administración de Trump de que la suspensión de la orden debería ser levantada inmediatamente debido a cuestiones de seguridad nacional. La respuesta de los tres magistrados, expresada en un documento de 29 páginas, fue categórica:


"El Gobierno ha adoptado la postura de que las decisiones del presidente sobre política de inmigración... no pueden ser revisadas, incluso si esas acciones violan los derechos y protecciones constitucionales. En efecto, el Gobierno afirma que viola la separación de poderes para que el Poder Judicial pueda entablar un recurso constitucional contra acciones ejecutivas como ésta. ... No hay ningún precedente que apoye esta reivindicada irrevocabilidad, que va en contra de la estructura fundamental de nuestra democracia constitucional".


La decisión, como era de esperar, no agradó al presidente Trump, quien casi inmediatamente de conocerse la decisión tuiteó que "nos vemos en la Corte", anunciando así un proceso legal que puede acabar en el Tribunal Supremo.

Hillary Clinton no fue la única en lanzarse a las redes a celebrar el resultado. Numerosos activistas, políticos demócratas y críticos con la política de Trump aprovecharon la ocasión para atacar la prohibición migratoria.

Ted Liu, congresista demócrata por California, sostuvo que "Estados Unidos es grande porque no somos una dictadura autoritaria. Tenemos una Constitución y una separación de poderes. Gracias Noveno Circuito".

El que fuera candidato a vicepresidente con Clinton, el senador Tim Kaine, se dijo "complacido con que el Noveno Circuito tomara la decisión correcta de mantener el antiamericano y discriminatorio veto musulmán suspendido".


"Una victoria contra el odio. La Corte sentencia contra Trump. Su veto musulmán no puede aplicarse", se alegró el conocido director y activista Michael Moore.


Mofas a Hillary

Pese a que el tuit de Hillary Clinton obtuvo más de 300,000 'Me gusta' en tan solo unas horas y fue retuiteado por más de 120,000 veces, numerosos usuarios también criticaron a la demócrata y le contestaron con otros mensajes en los que le recordaban, también con cifras, el resultado de las elecciones en las que perdió ante Trump.




En fotos: fin de semana de protestas contra veto migratorio de Trump

En fotos: fin de semana de protestas contra Trump en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés