El senador republicano Jeff Flake, abiertamente crítico con Donald Trump, redactó este martes un cheque de 100 dólares para ayoyar a un candidato demócrata.
El senador republicano Flake manda un cheque con $100 al rival demócrata de Roy Moore
Publica la imagen del cheque con el mensaje "el país por encima del partido", horas después del respaldo de Trump y del Partido Republicano al candidato Moore, que arrastra varias acusaciones de agresión sexual.


No un demócrata cualquiera. La donación es para Doug Jones, candidato al Senado por Alabama, y rival de Roy Moore, el político acusado por varias mujeres de haberlas agredido sexualmente cuando eran menores de edad.
El senador republicano por Alabama, quien se ha quejado de que Moore siga siendo el candidato republicano, tuiteó una imagen del cheque. Tiene como razón del pago un mensaje político claro: "El país por encima del partido".
El simbólico cheque llega horas después de un repetino apoyo del liderazgo republicano a favor de Moore, después de días de distanciamiento del candidato por alud de alegaciones de agresiones sexuales.
Primero el presidente Donald Trump pidió el voto por Moore y luego, se supo que el Comité Nacional Republicano financiará la campaña del controversial candidato después de haber congelado el flujo de dinero durante unas semanas.
La elección del senador por Alabama es el martes 12 de diciembre.
Moore lideró el sábado un sondeo de ABC News, con el 49% de la intención de voto contra 43% del demócrata Dough Jones, según datos de la agencia AFP. Otro reporte de The Washington Post daba una mucho más ajustada ventaja del 50% versus 47%, lo que equivale a un empate técnico.
El demócrata que recibirá el cheque del senador republicano, Doug Jones, habló este martes con una actidud muy dura y dijo al ataque: "Los hombres que hieren a las niñas deberían ir a la cárcel, no al Senado".
Notas Relacionadas
Jones pidió a los votantes en Alabama que pongan a un lado consideraciones partidistas y vean la votación "como padres, abuelos y no a través de los lentes de la política".




















