El Senado confirma a Callista Gingrich como embajadora de EEUU ante el Vaticano

Si experiencia internacional, la esposa del exaspirante a la nominación republicana a la presidencia Newt Gingrich, quien fue también portavoz de la Cámara de Representantes y firme defensor del presidente Donald Trump, será la representante de Washington ante la Santa Sede.

Callista Gingrich durante la primera audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado el pasado julio.
Callista Gingrich durante la primera audiencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado el pasado julio.
Imagen oe Raedle/Getty Images

Estados Unidos ya tiene nueva embajadora ante el Vaticano, se trata de Callista Gingrich, documentalista y exasistente en el Congreso, además de estar casada con el expresidente de la Cámara de Representantes, el republicano Newt Gingrich.

PUBLICIDAD

Nominada por el presidente Donald Trump el pasado mayo, Gingrich fue confirmada por el Senado este lunes con 70 votos a favor y 23 en contra.

Gingrich, de 51 años, ha sido presidenta y directora general de la compañía Gingrich Productions, una empresa de producción y consultoría multimedia con sede en Arlington, Virginia, desde 2007


Anteriormente trabajó como asistente del Congreso en la Cámara de Representantes y es presidenta de la Fundación Gingrich, una organización benéfica.

Tender puentes

Gingrich tendrá que encargarse de suavizar las relaciones con el papa Francisco que ha sido crítico con las medidas del Gobierno del presidente Trump, como la salida del Acuerdo de París o su postura respecto a la inmigración.

La futura embajadora, que no ha ocupado un cargo pólítico ni diplomático anteriormente, es la tercera esposa de Newt Gingrich, quien se convirtió al catolicismo para casarse con ella.

Precisamente su nominación no estuvo exenta de polémica puesto que su romance comenzó cuando Gringrich todavía estaba casado con su segunda esposa y el político se ha divorciado dos veces, algo que la Iglesia católica rechaza, si bien el político consiguió la nulidad matrimonial.

Video Papa Francisco critica indirectamente a EEUU por abandonar pacto contra el cambio climático


Tras conocerse la confirmación, el exportavoz de la Cámara de Representantes dijo estar muy orgulloso de que su esposa represente a Estados Unidos ante el Vaticano.

"Estoy muy orgullos de Callista y estamos, francamente, agradecidos al presidente (Donald Trump) por haberla nominado como embajadora ante el Vaticano", señaló Gingrich en declaraciones a la cadena Fox News.

PUBLICIDAD

Gingrich, conoció a su tercera esposa en 1993 cuando era líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes y ella era miembro del equipo de asistentes del congresista Steve Gunderson.