null: nullpx

El secretario de Vivienda confunde un término inmobiliario con el nombre de las galletas OREO

El error ocurrió cuando a Ben Carson le preguntaron en una audiencia de la Cámara de Representantes sobre la disparidad en las tasas de REOs (siglas de Real State Owned), pero el republicano no conocía el término y lo confundió con las conocidas galletas. En el mismo evento demostró que también desconocía otros términos relacionados con su cargo.
22 May 2019 – 8:45 AM EDT

El secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Benjamin Carson, confundió el término REO (siglas de Real State Owned, "propiedad de bienes raíces") con OREO, la conocida marca de galletas, durante una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes este martes.

La confusión ocurrió cuando la representante demócrata por California, Katie Porter, le preguntó a Carson por la disparidad en las tasas de REOs:

"También me gustaría que me respondiera, si no le importa explicar la disparidad en las tasas de REOs ¿Sabe lo que es un REO?", preguntó Porter a Carson, a lo que el secretario respondió: "¿Un Oreo?".

"No, no es un Oreo", le aclaró Porter. "Un R-E-O. REO". “Bienes raíces…”, dijo Carson intentando descrifra los datos, pero se detuvo en la última letra. "¿Qué significa la O?", le preguntó Porter y Carson respondió: "Organización".

"De propiedad, propiedad de bienes raíces. Eso es lo que sucede cuando un inmueble pasa a ejecución hipotecaria, lo llamamos R-E-O", le explicó la representante demócrata.

Posteriormente, Katie Porter publicó un tuit con el video que registra esta conversación con el secretario y en menos de 24 horas ya sobrepasa los tres millones de reproducciones.

En su intervención, Porter preguntaba al secretario por qué la Autoridad Federal de la Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) tenía REOs más altos que los préstamos comparables de las empresas patrocinadas por el gobierno (GSE, por sus siglas en inglés).

"Así que me gustaría saber por qué tenemos más ejecuciones hipotecarias, que terminan en personas que pierden sus hogares, con manchas en su historial crediticio e interrupciones en sus comunidades y sus vecindarios, en la FHA que en los GSE", cerraba su pregunta Porter ante un desconcertado Ben Carson que solo pudo responder: "Me alegraría ponerla en contacto con las personas que trabajan en eso".

Para minimizar el vergonzoso intercambio, tras su comparecencia, el secretario publicó un tuit con una foto suya llevando un paquete de galletas Oreo y otra con una nota que dice: “Para la representante Porter, gracias por su papel en la audiencia de hoy. Espero que le gusten estas OREO(s)”.

Pero REO no fue la única sigla que puso en evidencia a Carson durante la audiencia. Cuando Joyce Beatty, senadora demócrata por Ohio, lo preguntó sobre OMWI (Office of Minority and Women Inclusion), la oficina de inclusión de mujeres y minorías, Carson volvió a quedarse perdido.

"¿Está familiarizado con OMWI y qué es?" le preguntó Beatty, a lo que Carson respondió: "¿Con quién?"

"¿OMWI?", repitió Beatty y Carson volvió a demostrar no saber de lo que estaba hablando: "¿Amway?"

Estos no fueron los únicos momentos difíciles para Carson en la audiencia de este martes ante la Cámara de Representantes. También le llovieron críticas por las recientes propuestas de reducir los subsidios de vivienda para los estadounidenses de bajos ingresos o una propuesta del gobierno de Donald Trump que busca sacar a miles de indocumentados de viviendas públicas otorgadas a familiares legales.



Esta audiencia tuvo lugar menos de una semana después de que la Oficina de Responsabilidad del Gobierno revelara en una carta al Congreso que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano violó la ley al gastar cerca de 40,000 dólares en 2017 en un nuevo juego de comedor y un lavaplatos para la oficina de Carson. El límite de gastos para amueblar y redecorar que impone la ley a los empleados federales es de $5,000.


En fotos: Durante protesta contra proyectos de Lincoln Yards y "La 78", dicen "Vivienda accesible para todos"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés