Silbidos y abucheos. Así reaccionó el público en una conferencia en Berlín ante la defensa que realizó Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense, después de que defendiera el papel de su padre en defensa de las familias y las mujeres.
El público abuchea a Ivanka Trump en Berlín al afirmar que su padre es un defensor de las mujeres
La hija del presidente fue interrumpida en una conferencia tras resaltar el trabajo de Trump por la igualdad. Durante la campaña electoral, el presidente fue acusado de presuntos abusos sexuales a más de una decena de mujeres, despreció a una contrincante por su aspecto físico y en un video antiguo reconoció que manoseaba a mujeres sin su consentimiento.

Trump, quien participaba en una conferencia sobre mujeres en la capital alemana organizada por el G-20 junto a otras líderes, como la canciller alemana Angela Merkel , afirmó que estaba "muy orgullosa" del trabajo de su padre en esta materia "mucho antes de que llegara a la presidencia de Estados Unidos".
"Miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas pueden dar testimonio de su sólida convicción en el potencial de las mujeres y su habilidad para hacer su trabajo tan bien como un hombre", afirmó entre la reprobación de los asistentes.
Donald Trump ha sido criticado en numerosas ocasiones por el trato dado a las mujeres, especialmente durante la campaña electoral, cuando por ejemplo sugirió que la periodista Megyn Kelly tenía la menstruación y por eso le hizo preguntas difíciles o cuando se refirió despectivamente a Carly Fiorina, contrincante en las primarias republicanas, a la que despreció por su aspecto físico. Además, en un video que sacudió la campaña, Trump se enorgullecía de besar y agarrar a las mujeres por sus partes íntimas sin su consentimiento.
Igualmente, un grupo de mujeres denunció públicamente que había sufrido supuestos abusos sexuales por parte del actual mandatario estadounidense.
"Desde luego que he escuchado las críticas desde la prensa y esto (la crítica) se ha perpetuado, pero sé por mi experiencia personal, y creo que cientos de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas cuando estaba en el sector privado son una prueba de su creencia y sólida convicción del potencial de las mujeres y su capacidad para hacer el trabajo tan bien como cualquier hombre", dijo la hija de Trump.
Ivanka Trump, que se desempeña como asesora del presidente, defendió a su padre afirmando que ella creció en un ambiente donde no encontró "ninguna barrera" y donde no existían "diferencias" entre su educación y el resto de sus hermanos.
La también empresaria se calificó a sí misma como una feminista, aunque especificó que lo hace "de manera amplia". Igualmente, pese a que reconoció que en Estados Unidos existe una mayor igualdad entre hombre y mujeres, afirmó que aún quedan barreras que deben ser superadas.
La hija de Donald Trump realizó estas declaraciones durante una mesa redonda sobre el impulso de las mujeres y su liderazgo durante una cumbre del G-20 que busca impulsar la participación de las mujeres en la fuerza laboral y su igualdad. Junto a ella, además de Merkel, estaba también la francesa Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, o la reina Máxima de Holanda.



































