publicidad

El presidente Trump incita a la violencia en un montaje de video en el que 'golpea' a CNN

El presidente Trump incita a la violencia en un montaje de video en el que 'golpea' a CNN

El mandatario publica un video de cuando participó en una competición de lucha libre y cubre la cara a su rival con el logo de CNN. La cadena de noticias responde: "Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo".

En video: Los ataques del presidente Trump contra CNN Univision

En su espiral sin fin de tuits contra medios de comunicación y periodistas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este domingo por la mañana un video-montaje amateur en el que 'golpea' a CNN, un canal de noticias al que el mandatario acusa insistentemente de dar noticias falsas.

El video usa imágenes de 2007, cuando Donald Trump participó en un espectáculo de lucha libre (wrestling) ante unas 85,000 personas y lanzó al suelo a su rival, el empresario Vince McMahon. Le dio varios puñetazos, se erigió como ganador de la competición llamada 'Batalla de multimillonarios' y acabó rapando el cabello al perdedor.

publicidad

Esta vez, en el video-montaje, la cara de su rival es sustituida por el logo de CNN y se repite varias veces la secuencia de la golpiza. Cuando Trump sale victorioso aparece otro mensaje: simulando el símbolo de la cadena, se lee "FNN, Fraud News Network", insistiendo en la idea del presidente de que CNN difunde informaciones falsas en su contra (fake news).

Trump: "Periodismo basura"

Precisamente esta semana tres periodistas de CNN dimitieron al admitir errores en una investigación, lo que avivó las críticas del presidente hacia el canal de noticias.

El medio dijo que la historia que publicó en su web sobre supuestos vínculos financieros de miembros de la campaña de Trump con Rusia no cumplía los estándares de calidad y rigurosidad, especialmente porque la historia se basaba en una sola fuente anónima. El autor del artículo, Thomas Frank; el editor jefe de la unidad, Eric Lichtblau, y el responsable de la unidad de investigación de CNN, Lex Haris, presentaron su renuncia.

Este sábado, en referencia implícita a ese error periodístico, Trump tuiteó que se alegraba de que salga a luz que CNN hace, en su opinión, "periodismo basura" y "fake news".

CNN: "Un comportamiento adolescente"

El video solo agudiza la tensión del presidente con CNN, una cadena que emitió íntegros la mayoría de discursos de Trump en campaña y a la que el candidato dio varias entrevistas en 2015 y 2016. El medio de noticias reaccionó duramente al video, el cual definió como " un comportamiento adolescente bien por debajo de la dignidad de su cargo" y de "alentar la violencia en contra de reporteros".

"Seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería empezar a hacer el suyo", dice el comunicado tuiteado por el corresponsal de medios de comunicación en CNN, Brian Stelter. El texto acusa a Trump de tener esta actitud impropia "en vez de preparar su viaje internacional, su primer encuentro con Vladimir Putin, lidiar con Corea del Norte y trabajar en el proyecto de ley de salud".

Casa Blanca defiende tuit de Trump, mientras preocupa que incite a la violencia contra periodistas Univision

"Una inicitación a la violencia"

El tuit dejó boquiabiertos –y con ganas de responder– a centenares de usarios de la red social. La analista republicana Ana Navarro, una hispana crítica con Trump, se quejó de que el video es "una incitación a la violencia". "Trump acabará haciendo que maten a una persona de los medios de comunicación", advirtió Navarro.

Trump, que se encuentra este fin de semana largo en su club de golf en Nueva Jersey, atacó en los últimos días a los dos presentadores del programa 'Morning Joe' de MSNBC, Mika Brzezinski y Joe Scarborough. En un tuit, el presidente llamó este sábado "tonta como una roca" a Brzezinski y "loco" a Scarborough.

Relacionado
Trump en un debate organizado por CNN en 2015
"Un comportamiento adolescente": así reaccionan CNN y periodistas al amenazante video de Trump
El montaje de video en el que el presidente simula golpear a CNN preocupa a los reporteros. Un periodista de la cadena se pregunta si el tuit incumple las reglas contra el odio de la red social y otro asegura que este año recibió amenazas de muerte por primera vez.

Los comentarios de Trump han generado un alud de críticas del mundo político en Washington DC, que demanda al mandatario que se comporte como debe hacerlo un comandante en jefe de Estados Unidos.

En fotos: Este es el lujoso club por el qué Trump sustituyó (por ahora) su mansión en Mar-a-Lago
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad