null: nullpx

Del nombramiento a la renuncia forzada de Michael Flynn en 23 días

El consejero en temas de seguridad nacional de Trump se vio forzado a presentar su dimisión luego de haber engañado al vicepresidente sobre el contenido de una conversación que sostuvo con el embajador de Rusia antes de que fuera designado en el cargo. A continuación le presentamos una cronología de su paso efímero por la Casa Blanca.
14 Feb 2017 – 1:41 PM EST

El general Michael Flynn, consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, renunció este lunes en la noche luego de que se reveló que engañó a funcionarios de la Casa Blanca sobre el contenido de la conversación que sostuvo con el embajador de Rusia en Washington donde al parecer discutió asuntos diplomáticos muy sensibles antes de que fuera designado para el cargo.

Este incidente, considerado muy grave porque ningún ciudadano privado puede dirigir la política exterior o la diplomacia de EEUU, ha representado uno de los capítulos más vergonzosos en temas de comunicación del gobierno de Trump, que aún no cumple un mes en el poder.

A continuación le presentamos una cronología del efímero desempeño de una de las posiciones más claves dentro del gabinete de un presidente de Estados Unidos.


Lea también:



RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpCasa Blanca

Más contenido de tu interés