null: nullpx
Juicio Político

El juicio político a Trump llega al Oscar: Brad Pitt dice con sarcasmo que tuvo "45 segundos más que los que Bolton tuvo en el Senado"

El actor criticó a los senadores por no permitir que testificara ante ellos el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Jonh Bolton cuando subió a recibir el premio Oscar al mejor actor secundario.

10 Feb 2020 – 08:36 PM EST

No bien se paró en el escenario a recibir el Oscar como mejor actor secundario, Brad Pitt aprovechó para criticar al Senado por evitar que testificara ante ellos el exasesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton en el juicio político en contra del presidente Donald Trump.

"Tengo solo 45 segundos aquí, que son 45 segundos más que los que el Senado dio a John Bolton", espetó Pitt al alzarse con el premio por la película One Upon a Time... in Hollywood.

Trump fue absuelto el miércoles pasado por un Senado que no permitió escuchar testigos en el juicio político en su contra por abuso de poder y obstrucción al Congreso en el caso de la trama ucraniana, con lo que se puso fin a un proceso que profundizó aún más la división política en Estados Unidos.

Una de las figuras clave que los demócratas querían escuchar en la Cámara Alta era Bolton, quien había expresado estar dispuesto a testificar y quien resultaba un testigo crucial pues habría sido el exfuncionario más cercano en ofrecer su recuento de las conversaciones relacionadas con el demorado desembolso de la ayuda a Ucrania.

Además, según lo relatado por otros testigos en la investigación del impeachment en la Cámara de Representantes, estaba profundamente preocupado por las conversaciones que se daban entre funcionarios de Ucrania y de Estados Unidos.

En una de las audiencias de esa investigación, una diplomática que estaba bajo su mando contó que, tras una reunión, Bolton le pidió ir con los abogados y dejarles saber que no sería parte del "acuerdo de narcos" que tramaban el embajador ante la Unión Europea, Gordon Sondland, y el jefe de gabinete Mick Mulvaney.

"La instrucción específica era que fuese con los abogados, a John Eisenberg, nuestro asesor sénior del Consejo de Seguridad Nacional, para decirle básicamente: 'Dile al embajador, Bolton no es parte de esto, de este acuerdo de narcos que Sondland y Mulvaney están cocinando'", testificó Fiona Hill, experta en Rusia del Consejo Nacional de Seguridad. Para Hill, Bolton se refería al asunto ucraniano.

Mira también:

En imágenes: los escándalos más memorables de la presidencia de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.