null: nullpx

El "inapropiado y vulgar" tuit de Peter Fonda sobre el hijo menor de Trump que indignó a la familia presidencial

En medio de la polémica por la separación de familias de inmigrantes en la frontera, el actor escribió en la red social que metieran a Barron Trump en una jaula con pedófilos. Después de levantar reacciones de indignación, se arrepintió y pidió disculpas a la familia presidencial.
21 Jun 2018 – 2:20 AM EDT

Al calor de la indignación por la política del gobierno de Donald Trump, ahora revertida, de separar a familias de inmigrantes indocumentados en la frontera, es posible que salgan a flote comentarios subidos de tono o de simple incorrección política. Le pasó al actor Peter Fonda, que publicó un tuit en caliente en el que ataca al hijo adolescente del mandatario y que ha causado una virulenta reacción en la familia y el entorno presidencial.

“Deberíamos arrancar a Barron Trump de los brazos de su madre y ponerlo en una jaula con pedófilos", escribió Fonda en mayúsculas, refiriéndose al hijo de 12 años del presidente, en una publicación reciente en Twitter que luego fue eliminada.

Fonda, de 78 años, también se preguntó si tal acto provocaría que la primera dama Melania Trump se "enfrentara" a su esposo.


La vocera de Trump, Stephanie Grisham recogió el desafortunado tuit de Fonda y lo reportó al Servicio Secreto que ha tomado nota del mensaje. "Como cuestión de práctica, el Servicio Secreto no confirma la existencia o el estado de una investigación", según dijo este miércoles al diario The New York Times un portavoz de la agencia.

Grisham califica el tuit de “enfermizo e irresponsable". El hijo mayor del presidente. Donald Trump Jr. respondió con indignación este miércoles a Fonda, a quien llamó "individuo enfermo", "matón" y "cobarde".

Trump Jr. comparó la polémica del tuit de Fonda con el caso de la actriz Roseanne Barr, quien el mes pasado vertió en esa red social un comentario de tintes racistas que llevaron a la cadena ABC a cancelar su exitosa comedia.

"Me pregunto si aplicarán las mismas reglas" al Sr. Fonda y la Sra. Barr, planteó Trump Jr. en otro tuit. "Tengo la extraña sospecha de que no harán nada".

Pero no ha sido así. En un comunicado Sony Pictures Classics calificó los comentarios de Fonda, como "aborrecibles, temerarios y peligrosos".

Actor nominado al Oscar, hijo de Henry Fonda y hermano menor de Jane Fonda, el actor aparece en la próxima película "Boundaries", que Sony Pictures Classics distribuye y que se estrena este viernes.

"Es importante tener en cuenta que el Sr. Fonda tiene un papel muy secundario en la película. Tirar o alterar esta película en este punto penalizaría injustamente el logro de la cineasta Shana Feste, los muchos actores, miembros del equipo y otros talentos creativos que trabajaron duro en el proyecto", dice la productora cinematográfica en el comunicado.

El propio actor emitió este miércoles un comunicado en el que ofrece una disculpa por tuitear "algo muy inapropiado y vulgar sobre el presidente y su familia".

"Al igual que muchos estadounidenses, estoy muy angustiado por la situación con los niños separados de sus familias en la frontera, pero fui demasiado lejos", dijo su declaración. "Estuvo mal y no debería haberlo hecho. Inmediatamente me arrepentí y le pido disculpas sinceras a la familia por lo que dije y cualquier daño que mis palabras hayan causado".

A principios de esta semana, Fonda también dirigió tuits vulgares a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a quienes llamó mentirosas.


Así es por dentro el centro de detención de niños indocumentados en Homestead, Florida (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés