null: nullpx

El complicado historial migratorio de Melania Trump reúne todo lo que su marido ahora quiere prohibir

El presidente habla contra las visas H-1B, Melania tuvo una. El presidente critica la "inmigración en cadena," y los padres de su esposa inesperadamente se hacen ciudadanos. Trump condena a todos los que trabajan ilegales y aparecen documentos en los que la entonces modelo recibió dinero sin tener permiso de trabajo. Y ahora resulta que Melania es merecedora de una 'visa Einstein'.
2 Mar 2018 – 03:26 PM EST
Comparte
Melania Trump llegó a Estados Unidos como modelo en 1996, diez años después se hizo ciudadana. Crédito: Stane Jerko

¿Puede una modelo con algunas discretas publicaciones ser merecedora de una visa ‘Einstein’ ortorgada solo a investigadores y personas de renombre como atletas de alto nivel o ganadores del Oscar? Las preguntas sobre el pasado migratorio de Melania Trump no cesan y eso es, en parte, culpa de su marido.

Desde que Donald Trump emprendió su campaña frontal contra los inmigrantes ninguno de los ataques parece dejar bien librada a la primera dama. El presidente ha criticado acérrimamente y hasta ha firmado una orden ejecutiva para controlar la asignación de visas H-1B, a través de las cuales los extranjeros consiguen trabajar legalmente en el país. Pues justamente fue una visa de este tipo la que usó, hace casi una década atrás, la entonces modelo para poder trabajar legalmente como modelo en este país.

Trump también se ha mostrado implacable sobre la idea de que todo el que trabaje en Estados Unidos tiene que hacerlo de manera legal, sin embargo, en épocas de campaña algunos documentos conseguidos por AP mostraron que Melania Trump había obtenido pagos por su trabajo como modelo sin que hubiera conseguido aún su permiso de trabajo oficial.

Y finalmente, los padres de Melania Trump están camino a hacerse ciudadanos y esto ha generado serios cuestionamientos sobre cómo obtuvieron un estatus migratorio legal en el país. ¿Fue acaso gracias a la reunificación familiar que pudo pedir Melania? ¿Acaso esa misma que Trump desprecia como “cadena migratoria” y que amenaza tanto con eliminar?

Quizás para acabar las incongruencias de una vez por todas, a Trump le valdría revisar con más detalle este historial migratorio de su esposa Melania:

Vea también:


Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés