Demócratas amenazan con bloquear la votación del nuevo jefe del FBI

Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, dijo que los demócratas se negarían a votar hasta que sea nombrado un fiscal especial que investigue los potenciales lazos del presidente Donald Trump con Rusia.

Video Presidente Trump remueve de su cargo al director del FBI, James Comey

El líder demócrata en el Senado dijo este domingo que los legisladores de su partido consideran bloquear la votación del nuevo jefe del FBI hasta que sea nombrado un fiscal especial que investigue los presuntos lazos entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia.

Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado, aclaró que aún no toman una decisión pero que el objetivo de frenar la votación del reemplazante de James Comey, a quien Trump echó del cargo abruptamente la semana pasada, es garantizar una investigación exhaustiva sobre la presunta interferencia de Moscú en las pasadas elecciones.

PUBLICIDAD

"Teniendo a ese fiscal especial las personas podrán respirar aliviadas porque entonces habría una persona independiente más allá del jefe del FBI", dijo Schumer en el programa State of the Union de CNN.

Trump desató una de sus mayores controversias cuando despidió a Comey, quien era el encargado de la investigación sobre los presuntos lazos entre su campaña y funcionarios del Kremlin.

La polémica ha crecido en medio de los cambios de discurso que se han ofrecido sobre el despido de Comey de un cargo que vencía en 2023.

Primero, Trump dijo en una carta que su decisión se sustentó en una recomendación del vicefiscal general, quien deploró la forma en la que Comey manejó la investigación sobre los correos electrónicos de la excandidata demócrata. Hillary Clinton. Pero luego dijo en una entrevista que lo habría echado incluso sin esa opinión.

En esta nota explicamos por qué es difícil que sea nombrado un fiscal especial y qué otras opciones hay.

Ve también: